El balazo que mató al joven en Punta Diamante habría sido producto de un rebote del proyectil

Jujuy al día® – En la jornada del martes se realizó la autopsia al cuerpo del joven que resultó muerto por el disparo de un oficial de policía, el cual fue anteriormente agredido y robado por un grupo de jóvenes entre los que se encontraba la víctima.

Según informaron a JUJUY AL DÍA® fuentes cercanas a la investigación, la bala que mató a Franco Nahuel Rivero sería una de las tantas que el policía disparó en su intento de persuadir a los jóvenes para evitar que lo golpearan, luego de que le robaran la motocicleta y que intentaran robarle el arma reglamentaria.

Los primeros datos de las pericias indicaron que la bala, por su recorrido, habría rebotado en algún sector para luego terminar impactando el cuerpo del fallecido.

Cabe recordar que la muerte del muchacho fue producto de un solo impacto de bala en el tórax.

Luego de los incidentes, las fuentes señalaron que había otra víctima más, una joven que en un primer momento se pensaba que había recibido un disparo en una de sus piernas.

En este caso, las fuentes comentaron a nuestro medio que la muchacha fue trasladada al Hospital Pablo Soria donde fue atendida en el sector de Guardia.

El médico que la atendió, y que dejó constancia de lo acontecido, señaló que la mujer no presentaba agujereado el pantalón, algo que se espera tras recibir un impacto de bala, por lo que solicitó que la paciente se quitara dicha prenda de vestir, y le ensenó al profesional de la salud una herida en forma de “L”, según ella, producto de un roce del proyectil, lo que causó dudas en el médico.

Posteriormente, la joven, ofuscada, se retiró del hospital sin dejarse atender.

En relación a la situación procesal del único arrestado, el joven agente del Cuerpo de Infantería de la Policía de la provincia, identificado como José Z., el mismo haría sido imputado, en principio, por el delito de “homicidio calificado”.

El uniformado presenta una herida en su cabeza producto del golpe que le atinaron para robarle la motocicleta. Hasta anoche no había prestado declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día del Trabajador en Jujuy: entre conflictos salariales, precarización laboral y una grave crisis institucional

Jue May 1 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de los festejos del Día del Trabajador en Jujuy, los trabajadores de nuestra provincia se deben dividir entre los múltiples conflictos que atraviesan, en lo salarial, en lo laboral y en lo social, lo que conlleva a constantes luchas contra las patronales, entre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes