Visita protocolar: el “Chuli” Jorge recibió la visita de los Embajadores de la India y de Turquía

Visita protocolar de Turquía e India2Jujuy al día® – A los efectos de generar y profundizar vínculos de tipo institucional, productivo, cultural y de integración con la Provincia de Jujuy, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, recibió la visita de los Embajadores de la India, Amarendra Khatua y de Turquía, Taner Karakas, quienes fueron recibidos en el Ejecutivo Municipal, al medio día de hoy.

Tras una amena reunión, en el Salón de los Intendentes, el “Chuli” Jorge expresó que “se trata de dos países emergentes, con sus potencialidades,  las bisagra de Oriente y Occidente, en el caso de Turquía e India, que están generando una expectativa mundial con su desarrollo y el compromiso que tienen con el futuro  de esa milenaria cultura y que visitan Jujuy de manos de las gestiones de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Carolina Moisés, con la voluntad de acercarse al municipio para ofrecer todo un banco de convenios, tecnologías en desarrollo, en cultura y que tiene que ver con ésta posibilidad de estar más cerca de ellos”.

Puntualizó el Intendente Raúl Jorge que “ellos están explorando tareas en Buenos Aires y en Latinoamérica pero  con el objeto de integrar pueblos que también tienen colectividades que  están relacionadas tanto a la India como a Turquía y que permiten contactos con universidades, con el Estado una posibilidad de vínculos para mostrar a Jujuy con todos sus potenciales, visita que  nos llena de orgullo y placer poder tenerlas aquí”.

Entre las palabras que puntualizó Amarendra  Khatua,  Embajador de la India, dijo que “Jujuy tiene productos para la India, es un mercado de millones,  una unidad en diversidad con presencia indú en Jujuy, además de contacto a nivel popular, futuros convenios con universidades, entre otras cuestiones. Es una  primera visita y un privilegio estar con el Intendente Jorge y autoridades de la provincia para trabajar en conjunto”.

En tanto el Embajador de Turquía, Taner karakas, expreso el agradecimiento por la bienvenida recibida, considerando que “las relaciones con las autoridades locales  son muy importantes,  motivo que estamos presente aquí y muy interesados en la riqueza cultural de Jujuy”.

Puntualizó el diplomático que “son muy amplias las oportunidades en el campo agrícola, las compañías locales están muy interesadas en salir al exterior inclusive para ir a Turquía, como así también conocer a la gente de la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Instituto “José E. Tello”: nuevo horario para asambleas

Mié Abr 30 , 2014
Jujuy al día® – El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 5 “José Eugenio Tello”, informó que las asambleas en los distintos claustros para proponer a los miembros de la Junta Electoral se llevarán a cabo hoy miércoles a partir de horas 20,00 (no a las 21,00 como estaba […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes