Tras persecución: dos detenidos por hecho de robo

Jujuy al día® – Efectivos policiales de la Comisaría Seccional 39ª de la ciudad de Libertador General San Martín, detuvieron el domingo en horas de la madrugada a dos sujetos que habían sustraído varios elementos de un galpón en el barrio Obrero, los cuales lograron ser recuperados.

Un llamado telefónico anónimo alertó a la guardia de prevención de la Comisaría, alrededor de la hora 4:20, que en las instalaciones de un galpón ubicado sobre calle Urquiza del barrio Obrero, un grupo de  sujetos estarían cometiendo un hecho de robo.

De inmediato un grupo de policías partió hacia ese lugar en un patrullero, y al llegar advirtieron la presencia de dos individuos que cargaban en sus brazos varios elementos, los cuales al divisar la presencia de los agentes dejaron abandonados y emprendieron la fuga a pie.

Rápidamente los agentes salieron en persecución por diferentes arterias de la zona y luego de algunos minutos lograron reducirlos y esposarlos, procediéndose al arresto de los mismos.

Tras el procedimiento realizado los efectivos policiales volvieron hasta el lugar donde se había cometido el atraco, y en presencia de uno de los propietarios del inmueble se logró recuperar y secuestrar preventivamente una aspiradora, un casco de motocicleta, una aceitera, un estuche de estéreo, una potencia de automóvil, una maleta, un estéreo, una batería de automóvil, un destornillador eléctrico y un par de botines.

Posteriormente los inculpados fueron trasladados a la comisaría actuante donde quedaron arrestados a disposición de la fiscalía interviniente siendo imputados por el delito robo calificado por escalamiento. En tanto los damnificados se dirigieron hasta la sede policial para realizar la denuncia legal correspondiente en contra de los inculpados.