Tras amenaza de paro por parte de empresarios de transporte urbano de Jujuy: “al único que se perjudica es al vecino”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en una entrevista con nuestro medio, el Concejal de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, al referirse a las amenazas del sector de empresarios del transporte urbano, quienes quisieron realizar un paro de 24 horas durante la jornada de hoy para forzar resoluciones acerca de la tarifa del transporte de capital, el cual fue evitado tras reunirse con el Intendente Raúl Jorge.

Al respecto, Lisandro Aguiar manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “primero debo aclarar que ni desde el Municipio ni el Concejo Deliberante estamos de acuerdo con este tipo de metodología. El intendente ha realizado gestiones y así levantaron las medidas anunciadas, y esto ha sido receptado de buena manera por los empresarios del transporte y se abrió una instancia de diálogo”.

Agregó que “vamos a trabajar responsablemente en el tema de la tarifa como lo venimos haciendo”.

En este sentido mencionó que “en esto hay que ser responsables, y cuando hablo de esto es porque tiene dos puntos de responsabilidad: la técnica para la preservación del sistema de transporte para que siga  siendo seguro y lo más eficaz posible y a la misma vez la responsabilidad social de saber que más de 80% de la población de San Salvador de Jujuy usa este tipo de servicio. Con esas dos responsabilidades vamos a avanzar y seguir dialogando con cada uno de los actores para buscar los consensos en el Concejo Deliberante para poder fijar  la tarifa justa”.

Acerca de las gestiones realizadas por Raúl Jorge comentó que “el intendente se comunicó pidiéndole para que prime la cordura, para que prime el diálogo y ellos manifestaron  su voluntad de poder dialogar, planteando su necesidad por el proceso inflacionario vivido en Argentina y nosotros le hemos manifestado la voluntad de tratar este sistema con mucha seriedad, y poder arribar a un buen puerto”

JUJUY AL DÍA® consultó al Concejal capitalino si consideran este tipo de acciones extorsiones o presiones al Concejo y el municipio para resolver rápidamente la tarifa de transporte urbano de pasajeros, Lisandro Aguiar manifestó que “básicamente puedo  decir que con este tipo de medidas al único que se perjudica es al vecino. Hay que agudizar los criterios para poder subsanar este tipo de conflicto para que el vecino pueda usar el servicio”.

Añadió que “no nos sentimos extorsionados porque trabajamos en un marco de responsabilidad, además estas gestiones que realizó el Intendente buscaron que prime el diálogo y han sido exitosas. Vamos a poder seguir charlando sin ningún tipo de medidas de fuerza  o algún tipo de acción directa en el medio y vamos a poder avanzar”, sostuvo el concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se suspendió la medida y hoy habrá transporte urbano en Jujuy

Mar Abr 29 , 2014
Jujuy al día® – Tal y como adelantara nuestro medio ayer, por gestiones desde la Intendencia, los representantes de las empresas de transporte público de pasajeros decidieron levantar el paro que estaba anunciado para el día de hoy, martes 29 de abril, por lo que el transporte público de pasajeros, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes