Perro salvó a toda su familia de morir asfixiada tras el incendio de su vivienda, pero él falleció en el siniestro

Jujuy al día® – En la madrugada del domingo, un perro logró salvar a su familia de morir en un incendio en una vivienda del barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy. Lamentablemente la mascota perdió la vida en el siniestro.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el hecho se produjo alrededor de las 1:30 del domingo pasado en una precaria habitación de madera cita entre las calles El Salvador y Ejercito del Norte del barrio Mariano Moreno de nuestra ciudad.

El incendio se habría generado luego que una vela cayera sobre unos objetos los cuales comenzaron a arder rápidamente y a generar una intensa nube de humo en el interior de la habitación donde se encontraba durmiendo un niño de solo 6 años.

En esos momento, el héroe de esta noticia, el perro de la familia Rivero llamado “Bandido”, comenzó a ladrar eufóricamente logrando despertar a la pareja que dormía en una de las habitaciones contiguas del domicilio, quienes se levantaron ya afectados por la inhalación de monóxido de carbono, y se dirigieron a rescatar a tres menores a quienes lograron poner a salvo.

Lamentablemente cuando volvieron a buscar a Bandido, el can ya se encontraba muerto por la inhalación de los gases tóxicos.