Jujuy quedó adherida al acuerdo con Nación que prorroga la reestructuración de su deuda pública

1

Jujuy al día® – Jujuy adhirió ayer al Convenio de Prórroga de Vencimiento en el marco del «Programa de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas». Fue en un acto desarrollado esta tarde y del que participó el Vicegobernador Guillermo Jenefes, en el «Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario» de la Casa de Gobierno, encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese contexto, Jenefes indicó que «por un lado la Nación está prorrogando los plazos de vencimiento de la deuda jujeña, que es del orden de los 135 millones de pesos, lo cual genera alivio al postergar los compromisos asumidos y, por el otro, las provincias nos comprometimos a unificar la información financiera para gestionar con mayor eficacia aún».

«Es un desahogo por una deuda provincias-Nación, que se viene acumulando desde 1995 y que ayuda a las diferentes gestiones para seguir priorizando la implementación de políticas que mejoren el bienestar general», consideró el Vicegobernador.

De este modo, la provincia quedó nuevamente incorporada a los acuerdos de reestructuración de deuda pública, capital e intereses, que le planteó la Nación a los diferentes distritos, lo que permitirá que durante todo el 2014, las diversas jurisdicciones provinciales «ahorren» en total más de 10 mil millones de pesos mediante compensaciones.

La iniciativa beneficia a 17 provincias, que pasarán a ser «sujeto de crédito», con lo que podrán «mejorar el posicionamiento de endeudamiento», como anunció la jefa del Estado, en el encuentro con los mandatarios, referentes todos de los mismos estados que habían firmado el acuerdo en Diciembre pasado y que caducaba a fines de mes.

One thought on “Jujuy quedó adherida al acuerdo con Nación que prorroga la reestructuración de su deuda pública

  1. Muchas palabras para decir que esta provincia sigue «atada» a los lineamientos que desde el poder central se ordena. Seguiran de rodillas las actuales autoridades para evitar que Jujuy entre en la etapa de la desesperación que produce el carecer de fondos genuinos para enfrentar los gastos que origina el mantener una Administración Pública deficiente por la mala disposición del destino de los fondos y a la falta de control. Nunca se asiste a un marcado federalismo por parte de estas autoridades de defensa de los intereses jujeños, y aunque estan en retirada forzosa dado los diferentes índices económicos que demuestran una Argentina detenida en el tiempo, no han tomado medidas del corto y mediano plazo para poder llegar con aire al 2015. Esta Jujuy, pues, en terapia intensiva con riesgos ciertos que la medicación que se le brinda no mejore su situación y que el deterioro progresivo continúe, «Herencia de 30 años de desgobiernos utilizando solamente fotos y palabras del líder, pero nunca su razonamiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con fuerte apoyo de la Municipalidad de San Salvador se llevó a cabo el Festival de Software Libre (FLISOL)

Mar Abr 29 , 2014
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy participó y apoyó la 10º Edición del Festival Latinoamericano de Software Libre, FLISOL, el cual se desarrolló en el anfiteatro de la Facultad de Ingeniería de la UNJU. El acto de apertura estuvo presidido por el Intendente  de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes