Gerardo Morales: “reducir las contribuciones patronales de las microempresas reducirá la informalidad y permitirá mejorar la competitividad del sector”

Jujuy al día® – El Presidente del Bloque Senadores Nacionales de la UCR, Gerardo Morales, anunció que este miércoles, en el recinto del Senado de la Nación, se tratará la reducción de las contribuciones patronales para las microempresas. “Se trata de un tema central para los emprendimientos, en particular de la región NOA y para Jujuy” afirmó y señaló que “los empleadores tendrán un descuento del 50 % de las contribuciones patronales”.

Cabe recordar que el senador jujeño, el año pasado, impulsó una iniciativa para que las microempresas que tienen entre 1 y 5 trabajadores gocen del beneficio de una reducción del 50 % de las contribuciones patronales, “para bajar el costo laboral y propiciar desde allí el combate al trabajo informal que se da especialmente en la pequeña y mediana empresa”.

Morales había propuesto a principios de 2013, implementar un Régimen Laboral para el desarrollo de la Micro y Pequeña empresa (MYPE) que permita la incorporación de trabajadores al mercado laboral en condiciones de competitividad de bienestar, promocionar la productividad laboral en consonancia con la inclusión social, reducir la informalidad laboral en el segmento, y promocionar la capacitación y la especialización de la población laboral activa.

El titular de la bancada radical del Senado, puso de relieve que “las microempresas y pymes constituyen el principal factor dinámico para la creación de empleo” y  explicó que el sector tuvo que afrontar un costo laboral con sueldos de convenio similares a los que pagan las grandes empresas, lo que disminuyó su competitividad, obstaculizó su desarrollo y la posibilidad de la generación de trabajo formal.

Recordó el líder radical que la Presidenta de la Nación CFK, remitió hace un par de semanas, un proyecto similar que aumenta a 7 la cantidad de empleados de las microempresas que serán beneficiadas con esta reducción de contribuciones patronales, de manera que esta semana al abordarse el tema los dos proyectos – el del gobierno y el de Morales- serán motivo de análisis en la Cámara Alta.

“Es una buena noticia, pero hay que seguir trabajando en medidas de promoción de la producción que generen trabajo formal y decente” agregó el senador jujeño y subrayó que el trabajo “debe ser la columna vertebral de un nuevo modelo de inclusión” que no puede reducirse a un “plan social”. Junto con las políticas sociales, agregó, debe promoverse el trabajo porque es “lo que garantiza la inclusión real y el ascenso social” arguyó.

Interpretó Morales que “urge impulsar una agenda legislativa para mover la actividad privada y tener un modelo productivo que recupere la cultura del trabajo y el trabajo formal y decente como herramienta de inclusión” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy a partir de las 9 horas en el barrio Campo Verde: “Festival Municipal por el Día del Animal”

Mar Abr 29 , 2014
Jujuy al día® – A través de la Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se invitó a los vecinos del barrio Campo Verde y sectores aledaños,  a participar del “Festival Municipal por el Día del Animal”, evento festivo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes