Familiares de víctimas contra la impunidad de Jujuy reclaman que el gobierno de Fellner “jamás ha tomado en cuenta al sector”

Sayes AVICIM 28-04-14 (1)Jujuy al día® – En la mañana de ayer, integrantes de AVICIM Jujuy (Familiares de víctimas contra la impunidad Jujuy), concentraron y marcharon por las calles de nuestra ciudad, en la marcha denominada  “por la memoria de todas las victimas en democracia de la provincia”, y aseguraron que desde el Estado provincial nunca escucharon sus pedidos de justicia ni fueron contenidos en ningún sentido, por eso intentan reflotar el proyecto para la sanción de una ley provincial de asistencia a las víctimas y familiares.

Además resaltaron que las medidas que ha tomado el Ejecutivo contra la inseguridad son insuficientes, ya que los delitos siguen aumentando en Jujuy.

JUJUY AL DÍA® dialogó con la Secretaria de AVICIM Jujuy, Carmen Sayes, quien manifestó que “estamos marchando por todos los casos que no están resueltos y por la aparición de nuevos hechos. El martes pasado tuvimos una audiencia con el Ministro Matuk donde le planteamos un petitorio con diferentes puntos y él nos dijo que nos va a convocar cada diez días para tratar de acordar esto”.

Comentó que “lo principal es la ley provincial de protección y asistencia a la víctima y familiares de víctimas de delito y abuso de poder. Es un proyecto que se elaboró y se presentó en el 2011 y está cajoneado, no avanza”.

Agregó que “también pedimos un informe sobre el programa nacional de lucha contra la impunidad  que el gobierno firmó un acuerdo para acompañar a los familiares de víctimas porque no se tiene en cuenta que cuando a una persona le asesinan a un familiar, esta no reciben contención económica, psicológica ni jurídica”.

JUJUY AL DÍA® consultó a la integrante de AVICIM si se sienten escuchados y contenidos por el gobierno de Fellner, Carmen Sayes expresó que “no, jamás. El gobierno no ha tomado en cuenta a este sector, por eso salimos siempre de marcha pidiendo justicia, ser escuchado, tratando de colaborar con todo lo que han aprendido en este trayecto de dolor, pero no somos escuchados, de muestra está esto que después de varios años un Ministro nos recibe, ahora esperemos ver si se avanza en estos puntos”.

Además señaló “también pedimos una reunión entre el gobierno y la justicia, porque queremos saber de dónde mandan las órdenes para que los fiscales suelten a los delincuentes”.

Nuestro medio, también consultó a la Secretaria de AVICIM Jujuy si considera que las medidas tomadas por el Ejecutivo en contra de la inseguridad son suficientes, Carmen Sayas manifestó que “no lo son, lo que tiene que haber es una medida política en relación a la seguridad, se tiene que avanzar en esto, por ejemplo es necesario más cámaras de seguridad en Jujuy, más personal policial en las comisarías y en especial en el barrio San Martín porque la delincuencia ha avanzado enormemente y no solo afecta a los vecinos del barrio sino a todo el casco céntrico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FNE 2014: baile elección reina del colegio “Nuestra Señora del Huerto”

Mar Abr 29 , 2014
Jujuy al día® – Mañana miércoles 30 de abril, el colegio “Nuestra Señora del Huerto” llevará a cabo el BAILE ELECCIÓN REINA 2014, a partir de horas 21, en el local de Acrópolis. Alumnos de distintos niveles de la institución darán apertura a la fiesta con un espectáculo de números […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes