El IPP presenta hoy una agenda sobre ética pública y transparencia

Jujuy al día® – Hoy martes, a las 10:00 horas en el Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy, se desarrollará la Jornada sobre Ética Pública, Transparencia y Acceso a la Información, organizada por el Instituto de Políticas Públicas de Jujuy.

El titular del IPP Mario Fiad, el Presidente del Bloque de la UCR Alberto Bernis, el diputado provincial Pablo Baca y el senador nacional y Presidente del Bloque la UCR de la Cámara Alta, Gerardo Morales analizarán en un primer panel la necesidad de promover una agenda legislativa sobre ética pública y transparencia en la provincia de Jujuy, dos aspectos centrales que deben sustentar políticas públicas y un programa de gobierno destinado a modificar la actual situación del estado provincial.

También entonces un equipo técnico de asesores integrado por los abogados Javier Gronda, Fernanda Yapur y Luciano Rivas presentarán propuestas de reformas legislativas en materia de Etica Pública y Acceso a la Información y nuevas herramientas para la lucha contra la corrupción.

El Instituto de Políticas Públicas trabaja en el desarrollo de políticas públicas destinadas a promover el desarrollo social y económico, mejorar la calidad de las instituciones democráticas y garantizar el ejercicio de los derechos humanos.

En esa línea, el IPP viene analizando los déficits legislativos y de calidad institucional que han configurado en Jujuy un Estado opaco, han consolidado una cultura del secretismo y han generado condiciones para el desarrollo de diversas formas de corrupción.

El Instituto de Políticas Públicas, con esta Jornada busca, aportar a una agenda por la Transparencia, la Etica Pública y Lucha contra la Corrupción, que ponga en debate las reformas pendientes que el oficialismo ha resistido en la Legislatura Provincial durante las últimas décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy quedó adherida al acuerdo con Nación que prorroga la reestructuración de su deuda pública

Mar Abr 29 , 2014
Jujuy al día® – Jujuy adhirió ayer al Convenio de Prórroga de Vencimiento en el marco del «Programa de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas». Fue en un acto desarrollado esta tarde y del que participó el Vicegobernador Guillermo Jenefes, en el «Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario» de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes