Donación al Círculo Odontológico de Jujuy: Ledesma presentó un consultorio odontológico móvil

Donación equipo odontológico (1)Jujuy al día® – En diciembre último, Ledesma SAAI donó al Círculo Odontológico de Jujuy (COJ) un consultorio odontológico móvil de última generación, que fue presentado hoy. El acto tuvo lugar en el marco de la campaña preventiva de salud bucodental 2014, que se inició con una charla en la Escuela N° 112 “Coronel Manuel Dorrego” de Libertador General San Martín.

Los alumnos de primer grado del turno mañana del establecimiento educativo vieron una película educativa sobre salud bucodental y luego recibieron consejos sobre el cepillado de los dientes. La empresa también les obsequió a los estudiantes un set de cepillo y pasta dental.

Desde el área de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de Ledesma, destacaron la importancia de la prevención y el seguimiento que realizan los profesionales del Círculo Odontológico a los niños desde edades tempranas.

La referente de RSE de la empresa, Marta Robles, explicó: “Presentamos este equipo odontológico móvil donado al Círculo Odontológico, para trabajar en la salud bucodental en las edades más tempranas, donde hay que tener más cuidado”.

La empresa acompañó durante el año pasado a las doctoras Andrea Rodríguez y Mariela Ramos, en el desarrollo de sus tareas de prevención y seguimiento en las escuelas de los campamentos de trabajo de Ledesma. Con el nuevo consultorio móvil, las especialistas pueden realizar revisaciones y hacer arreglo de caries.

Por su parte, el gerente del COJ Gustavo Farfán, contó que la institución lleva adelante una tarea de prevención muy importante, y que desde hace algún tiempo requerían equipamiento para trasladar en las charlas preventivas y consultas en las escuelas más alejadas del interior de la provincia.

“Estamos muy satisfechos con el equipo donado por Ledesma ya que es altamente superador del que teníamos nosotros. Con él podemos llegar a lugares de la provincia donde no hay acceso a la atención odontológica”, afirmó Farfán. Seguidamente agregó que quieren profundizar el trabajo y llegar a lugares como Valle Grande o Valle Colorado para atender a la población infantil, haciendo prevención y seguimiento para que los niños crezcan con una buena salud bucodental.

Pasa saber más sobre la RSE de Ledesma haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se prepara para la 29° Fiesta Nacional del Teatro

Mar Abr 29 , 2014
Jujuy al día® – El director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro (INT), Guillermo Parodi, se manifestó gratificado por el inminente inicio del encuentro, que se desarrollará entre el viernes 2 y el domingo 11 de mayo en San Salvador de Jujuy y escenarios aledaños. «Nuevamente nos causa un inmenso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes