Por los festejos de los 421 años de la fundación de la ciudad: la Municipalidad realizó con gran éxito la primera Maratón de la ciudad

Maratón por fundación de San Salvador de JujuyJujuy al día® – Dentro de las actividades de la Semana de la Ciudad, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy organizó la  Maratón de la Fundación de Jujuy, que convocó a la participación de vecinos de todas las edades, en una propuesta novedosa e integradora que se llevó a cabo  el sábado en horas de la tarde en la punta del Parque San Martín sobre Av. Córdoba.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, se organizó la maratón en conmemoración de los festejos por la Fundación de Jujuy, actividad que se completó con la del Movete en Familia, por lo que  también se realizaron otras actividades como ser  la caminata musical con los integrantes del Movete.

En ese contexto,  el Sub Director de Deportes de la Municipalidad, Sergio Armata, manifestó  “estamos contentos por la aceptación y participación de la comunidad jujeña, tuvimos 100 competidores en la carrera competitiva de los 10 km y por ser la primera vez estamos agradecidos y satisfechos por la participación; también tuvimos la competencia de los 5 km y la gran bicicleteada donde se organizó con los chicos del nivel primario y los jardines, poder participar con sus triciclos y bicicletas, a esta iniciativa se sumaron  varias instituciones educativas tanto privadas como estatales.

Por último se concretó también la caminata de los 3 km  con toda la gente del “Movete en Familia” que nos estuvieron acompañando. La competencia estuvo muy dinámica, ya tenemos los ganadores y se los ha premiado, luego se continuaron con las actividades del Movete como todos los sábados, con espectáculos y conjuntos en vivo que tocaron para todos los vecinos.

Por otro lado, María Adela Balduin, Directora General de Salud y Promoción Comunitaria, que estuvo presente en el evento, en representación del municipio Capitalino, manifestó «la dirección de Deporte desde este año se encuentra dentro de lo que es la Secretaría de Desarrollo humano, y las actividades que realizan son de interés  para esta secretaría ya que se toca el desarrollo humano, y aquí se lo demuestra desarrollando la gente todas sus capacidades que están en potencia y no siempre se tiene la posibilidad  para desarrollarlas, y aquí se dan estas oportunidades.

Es un placer ver que la dirección de Deporte organiza actividades para toda la comunidad, ya que en esta maratón no solo hay maratonistas sino personas de todas las edades y que se suman a esta propuesta por el solo hecho de participar, sí  que convoco a que participemos de este tipo de eventos, porque la verdad que la actividad física es uno de los puntales de la salud, ya sea desde el punto de vista individual, colectivo y comunitario, y se da tanto desde lo físico como de lo social.

Los ganadores de las generales:

  • Hombres: 1er puesto, Jorge Lascano, 2do Manuel Castaño, 3ero Alexis Yugas.
  • Mujeres: 1er puesto, Patricia Segovia, 2do Eliana Aramayo, ero Tamara López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenidos con una motocicleta robada

Lun Abr 28 , 2014
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Radiopatrulla procedió a la detención de dos jóvenes que circulaban de forma zigzagueante en una motocicleta, la cual resultó ser robada. Cabe señalar que uno de los protagonistas tenía una marca en el rostro producto de un golpe y que en poder […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes