La plaza Belgrano estrena en su entorno una nueva iluminación

Jujuy al día® – La principal plaza de la “Tacita de Plata”, “Genera Manuel Belgrano” se encuentra, desde hace días, estrenando nueva iluminación en todo su entorno dotando de una nueva visibilidad nocturna al paseo público y paralelamente a sus arterias circundantes como la Belgrano, Sarmiento, Canónigo Gorriti y San Martín.

Esta obra pública, se conjuga con la ya realizada en la Escuela Normal Superior y se acoplará con otros programas, en el marco de un plan encarado por el Intendente Raúl Eduardo “Chuli” Jorge quién enfatizó que “vamos a seguir con mucha contundencia en otros espacios para celebrarlo y que permita que los vecinos se encuentren, se reúnan para hacer una ciudad más amigable y abierta a la comunidad””.

Al respecto, el titular de la Secretaria de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, sostuvo que “desde hace unos días como habrán podido observar los vecinos, esta gestión, con mucho esfuerzo y fondos propios pudo concretar una nueva iluminación sistema led dentro de la ciudad que es el contorno de la Plaza General Manuel Belgrano, tan visitada y querida últimamente por los jujeños”.

También el Intendente Raúl “Chuli” Jorge se refirió al tema, señalando que, “después que terminamos la Escuela Normal que cambió totalmente la zona de Necochea, Lavalle, San Martín e Independencia, los vecinos pedían e iban por más”.

“Esta tecnología de las lámparas led, permite una visión mucho más blanca y cálida en su iluminación para destacar los colores naturales que tiene este espacio verde, el mejor que tiene la ciudad y más convocante”, subrayó Jorge.

“En la noche-continuó-, se puede observar las especies arbóreas, las fuentes y todo lo que está alrededor de la plaza de otra forma, así que sin tantas estridencia estamos volcando este servicio para mejorar el espacio público y estamos logrando esta masiva convocatoria que tiene la plaza desde hace un par de años cuando realizamos todas las mejoras en los bancos, la nueva fuente y bebederos que posibilitan que miles y miles de jujeños junto a su familia hayan hecho de la plaza un lugar de encuentro y convocatoria permanente”.

“Existe un plan, vamos a seguir con mucha contundencia trabajando en otros espacios para celebrarlo y que no solo se use de día, sino que también en la noche permita que los vecinos se encuentren, se reúnan para hacer una ciudad más amigable y abierta a la comunidad”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.