El Ballet Folclórico Nacional recorrerá Jujuy por cinco días

Jujuy al día® – El cuerpo de baile del Ballet Folclórico Nacional, que dirige Omar Fiodermondo, realizará diferentes presentaciones desde hoy y durante cinco días en la capital jujeña y en diferentes localidades del interior de la provincia norteña.

La presencia del ballet, que es coordinada por la Dirección Nacional de Artes y la Secretaría de Cultura de Jujuy, iniciará sus actividades con un encuentro, esta tarde, de capacitación de malambo de competición en la capital jujeña.

Posteriormente el elenco, que contará con más de cincuenta bailarines, se unirá a los festejos por del Día Grande de Jujuy, donde se conmemoran 193 años de la batalla en la que los realistas son expulsados de las cercanías de Jujuy, y luego lo hará en la Escuela Comercial de la ciudad El Carmen, en el marco de su 40º aniversario.

El día domingo, se presentarán en el 1er Encuentro Provincial de la Tradición y Folclore que se llevará a cabo en el Camping municipal de El Carmen, a partir de las 11.30 horas.

Por otro lado, los días 28 y 29 actuarán en polideportivos y escuelas de la Capital y de las localidades quebradeñas de Volcán y Maimará.

Para finalizar con la visita a Jujuy, el Ballet Folclórico Nacional presentará, el miércoles 30, la obra “Artesanos de la danza” en un festival que se realizará en la plaza central de la localidad de Caimancito, al este de la provincia.