El Intendente Jorge recibió los saludos del nuevo jefe de la Policía Federal Argentina delegación Jujuy

[pullquote]Es altísima la preocupación de la violencia creciente en el municipio de San Salvador de Jujuy como en el resto de la Provincia [/pullquote]

Visita protocolar del jefe de servicio federal Daniel MattaruccoJujuy al día® – El Intendente de S.S. de Jujuy, arquitecto Raúl Jorge, recibió en la mañana del viernes en su despacho del edificio municipal “Dr. Raúl Alfonsín”, los saludos protocolares del nuevo jefe de la Policía Federal Argentina Delegación Jujuy, comisario Daniel Alejandro Mattarucco, marco en el cual reafirmaron seguir estrechando vínculos institucionales en pos de las necesidades de los jujeños.

En el encuentro, que se prolongó por espacio de varios minutos, ambas personalidades expresaron su predisposición de llevar adelantes acciones preventivas conjuntas contra las adicciones, focalizando estos trabajos a través de los establecimientos educativos de la Tacita de Plata.

Tras la reunión, el intendente Jorge, hizo entrega al visitante de presentes consistentes en publicaciones culturales e históricas de San Salvador de Jujuy. De la reunión tomaron parte: la Coordinadora Intendencia, Sandra Battistella y el Secretario de Gobierno, Carlos Alberto Toconás.

“Daniel- en referencia al comisario Mattarucco- es un amigo de la casa, como siempre mantenemos con la Policía Federal estrechos vínculos institucionales, estamos permanentemente atento a las necesidades de ambas instituciones; por parte de la Federal también para con nosotros tenemos un ofrecimiento muy amplio de algo que están desarrollando con mucha fuerza, abierto a la comunidad de tomar el tema de la drogadicción y los problemas de los tóxicos en la juventud. Para poder formar agentes preventivos en las escuelas, parroquias y otro lugares que sean requeridas”, enfatizó el Intendente Jorge.

Consideró además que “esto suma a una actividad más que interesante, ya que es una lucha que debemos dar con una realidad social y difícil que vive nuestro país y que por cierto el municipio tiene que colaborar también activamente”.

“Hemos tenido una amena y hermosa charla y vamos a estar acá –seguramente-, colaborando con fuerza como ha caracterizado al municipio con la Policía Federal Argentina”, añadió.

Por su parte el comisario Mattarucco, destacó la “colaboración permanente que viene teniendo la Policía Federal Argentina por parte de la Municipalidad de la Capital acorde a lo que me había comentado el anterior jefe, Hernández; que en forma permanente han trabajado mancomunadamente, cada uno desde el lugar que les tocó y notando sin lugar a dudas el compromiso del funcionario y del ciudadano, hombre de familia como todos para tratar el tema de la drogadicción que hay que encararlo como padre y personas que anda cotidianamente”.

“A partir de ahora, tras la primera visita del Intendente, ver si podemos empezar a mancomunar esfuerzos para ver si podemos llegar a la sociedad fundamentalmente en la cuestión de la prevención; que es el punto esencial que tenemos que tomar como base para empezar a erradicar problemas como la drogadicción, como bien dijo el intendente Jorge”, concluyó.