Continúa la campaña de vacunación antigripal en la provincia

[pullquote]El Ministerio de Salud de Jujuy continúa el programa de vacunación antigripal en la provincia.[/pullquote]

Jujuy al día® – La gripe o Influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que afecta la nariz, la garganta y los pulmones y que puede causar complicaciones graves, requerir hospitalización e incluso provocar la muerte. La neumonía y la bronquitis son ejemplos de complicaciones graves relacionadas con la Influenza, esta también puede descompensar a quienes sufren ciertas afecciones como la diabetes, el asma y las enfermedades cardíacas o pulmonares. Cualquier persona se puede enfermar de Influenza y propagarla.

Actualmente Jujuy cuenta con la mayor cobertura a nivel nacional, con 15 mil dosis aplicadas durante el mes de abril, de un total de 120 mil con las que cuenta.

El Ministerio de Salud recuerda que los inyectables se encuentra disponibles en los vacunatorios, puestos de salud y Hospitales de la provincia, la misma es totalmente gratuita, destacando siempre que la prioridad a inmunizar son el personal de salud; las embarazadas en cualquier etapa de gestación; las madres de bebés menores de 6 meses; los niños menores a 2 años; los mayores de 65 años; y las personas de entre 2 y 64 años que tengan patologías de base como pacientes con enfermedades crónicas.

Asimismo se insta a la población seguir concurriendo a los Centros de Atención Primaria de la Salud para completar los esquemas de vacunas gratuitas que garantiza el Estado, siendo este uno de los ejes que tiene el Gobierno Provincial a nivel sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.