La próxima semana se abrirían las paritarias para el sector universitario

Jujuy al día® – Así lo confirmó una entrevista con nuestro medio el Secretario de Finanzas de la CONADU Histórica, José Del Frari, quien sostuvo que, tras una reunión llevada a cabo ayer, las autoridades patronales anunciaron que convocarían al sector la próxima semana para comenzar con las negociaciones paritarias.

Al respecto, José Del Frari manifestó a JUJUY AL DÍA® que ayer “fuimos convocados por el Secretario de Políticas Universitarias y estuvimos reunidos en el Palacio Sarmiento, donde participó parte de la mesa ejecutiva de CONADU Histórica, y el funcionario nos adelantó que la próxima semana convocarían a la mesa paritaria del sector universitario”.

Comentó que “esta es una importante noticia y estamos reunidos en un plenario resolviendo que vamos a hacer. Esto es un mensaje a los compañeros, decirles que las medidas de lucha que tuvimos llevando adelante tienen sus resultados”.

Además mencionó que “tenemos ya el texto definitivo del convenio colectivo de trabajo que involucra también a los docentes preuniversitarios algo que no querían pero hoy hemos logrado torcer esa voluntad de las autoridades  luego de tres paros de 48 horas y finalmente seríamos convocados la semana que viene para la paritaria universitaria”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario de Finanzas de la CONADU Histórica sobre sus expectativas ante la posible apertura de las negociaciones paritarias del sector universitario, “las expectativas que tenemos las he planteado aquí, que ese adelanto que nos dieron en la Universidad de Jujuy obliga a que pensemos no solo a partir de hoy lo que se haga en el futuro si no que miremos para atrás, hacia el mes de enero y febrero,  porque si no en Jujuy la situación puede complicarse por el adelanto que se hizo desde la Universidad sin el respaldo de Nación”.

Indicó que “hay un compromiso de posible retroactividad, si estiran la paritaria la tendrán que pagar antes o después pero la van a pagar, por lo pronto no habíamos tenido hasta este momento ningún tipo de anuncio para poder sentarnos a debatir, además hay que tener en cuenta que cuando hablamos de paritarias hablamos de la situación salarial, del convenio colectivo de trabajo, y de los otros puntos que están pendientes por parte del Ministerio”.

“Es importante tener este ámbito de discusión porque buscaremos que lo antes posible tenga repercusiones directas en beneficio de los compañeros”, aseguró Del Frari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Sáb Abr 26 , 2014
Jujuy al día® – JULIETA ANABEL JARAMILLO, de 16 años de edad, con domicilio en el barrio Chijra, del cual se ausenta desde el día 19 de abril del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: tez blanca, cabello largo color castaño. Al momento de ausentarse vestía, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes