Posición de ADIUNJu en la elección del Rector

Jujuy al día® – ADIUNJu informa que mantendrá como históricamente lo hizo: una posición neutral con respecto al apoyo a cualquier candidatura.

  • Que esto no implica que en forma personal los integrantes de esta Comisión y/o sus afiliados puedan apoyar a quien: “le dicte libremente su conciencia”.
  •     Que hasta este momento el proceso eleccionario se desarrolla en forma democrática, transparente y participativa, situación que nos comprometemos a garantizar.
  • Que las declaraciones de algunos funcionarios de la Universidad no coinciden con lo establecido por el Estatuto de la Universidad de Jujuy en relación a “vamos a pedir que cada candidato certifique su título” o que entre “los requisitos exigidos para postularse como Rector es haber sido docente ordinario en esta Universidad”, obviamente refieren desconocimiento legal o mendacidad. Toda vez que el art. 20 del Estatuto vigente determina: “El Rector …. Debe ser ciudadano argentino, tener más de treinta años de edad, ser o haber sido profesor por concurso de esta u otra Universidad Nacional”.
  • Además, esperamos se tenga presente situaciones “éticas” hoy no contempladas  por nuestro Estatuto, pero que a nivel de proyectos de leyes nacionales y/o de estatutos de otras Universidades (que actualizaron los suyos), consideran un impedimento “para cubrir cargos”, el haber sido funcionario de gobiernos de facto.
  • Que en los próximos 20 días será el Consejo Superior de nuestra Universidad el que deba ratificar o no el borrador de Convenio Colectivo para los Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales, anhelo largamente esperado y conseguido en paritaria nacional con la participación del CIN, el que establece en su artículo 5. Requisitos para el ingreso: “… no estar incurso en alguna de las circunstancias que se detallan a continuación … inc. e) Haber incurrido y/o sido cómplice en actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático conforme lo establece el artículo 36 de la Constitución Nacional y el Titulo X del Código Penal, aun cuando se hubieren beneficiado por el indulto o la condonación de la pena”; y concordando con el art. 62 sobre las causales de extinción de la relación laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Suspenden por diez fechas a Raul Poclaba por empujar al árbitro durante el partido con Douglas Haig

Vie Abr 25 , 2014
Jujuy al día® – Raúl Poclaba, volante de Gimnasia de Jujuy, fue suspendido por diez partidos por empujar al árbitro Ariel Suárez en el partido ante Douglas Haig, el 13 de abril pasado por la fecha 33, en la sanción más dura del Tribunal de Disciplina de la AFA en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes