Plan global para el abordaje de las adicciones en Jujuy

Jujuy al día® – Hoy viernes a partir de las 9:00 se realizará la presentación del Plan Provincial de Abordaje de las Adicciones, en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud. A su vez, dará inicio la primera parte de una capacitación para equipos profesionales de la salud pública.

El Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, Adolfo Pereyra Rosas, afirmó que este viernes se inaugura “la primera parte de un curso que va a seguir durante todo el año; es de capacitación y puesta a punto de todos los equipos profesionales del Ministerio de Salud y de las instituciones interesadas e implicadas en un trabajo tan importante como combatir las adicciones en la provincia”.

En función de ello es que se ha convocado al Ministerio de Desarrollo Social, los equipos técnicos del Poder Judicial y diferentes Asociaciones Confesionales, “para que trabajemos todos juntos para combatir el flagelo de las drogas”, dijo el funcionario.

Asimismo, Pereyra Rosas detalló cual será el objetivo de la capacitación que está dirigida a médicos, psicólogos, asistentes sociales, educadores sanitarios, trabajadores sociales y demás áreas de la salud, de los diferentes estamentos. “Se va a analizar la red de tratamiento de adicciones, los criterios de derivación, con que herramientas se cuentan para combatir las drogas, dentro de un primer enfoque que continuará, a lo largo del año, en un abordaje más profundo”, explicó.

Por su parte, el Licenciado Manzur refirió que el plan Provincial de Abordaje de las adicciones, “está relacionado a un diagnostico situacional de cómo se encuentran actualmente las instituciones involucradas en el abordaje de consumo de sustancia y poder trabajar sobre el tema en un idioma común”.