Jornada solidaria en beneficio de pobladores de El Talar

jornada solidaria yalaJujuy al día® – Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la provincia, la Comisión Municipal de Yala y la Agrupación “Verde Esperanza” llevarán a cabo hoy una jornada solidaria, a partir de las 16:00 en Plaza Belgrano, por lo que se invitó a toda la ciudadanía a participar del evento, que contará con números folclóricos y actividades culturales Y evocativas por el “Día Grande de Jujuy” que se celebra este domingo.

En conferencia de prensa, el Comisionado Municipal de Yala, Facundo Vargas Durán, se mostró satisfecho de poder interactuar con distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales para llevar adelante esta jornada para revalorizar la cultura, la historia y la parte social, “acciones que tienden a fortalecer el sentir jujeño”, dijo.

Detalló que en la plaza Belgrano, a partir de las 16:00 horas se realizará una exposición fotográfica sobre la vida del gaucho y la feria del pan casero. “En esta interacción, lo que queremos por un lado es revalorizar la Batalla de León, que se recuerda el 27 de Abril,  y por otro, acompañar este gesto solidario para con los pobladores de El Talar y zonas de influencia”, dijo el funcionario.

Invitó al Pueblo jujeño que se sume colaborando con elementos no perecederos y artículos del hogar que puedan significar de gran ayuda para esos sectores.

Por su parte, el Director de Gestión y Promoción Cultural de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Fernando Cerezo, afirmó que desde esa área se acompaña ambas iniciativas aportando conjuntos musicales que participan del programa “Jujuy Suena”, que propone la difusión de nuevos valores y talentos de la música de la provincia.

En tanto que Diego Mamaní, de la Agrupación “Verde Esperanza”, invitó a toda la ciudadanía a  participar de la jornada solidaria, donde la intención es colaborar con la gente de El Talar, comedor San Francisco de Asis y la Escuela “Martín Miguel de Güemes”, con mercadería, útiles, juguetes, zapatillas y otros elementos.