Dueño de finca jujeña fue procesado por resistir un procedimiento de AFIP

menores trabajando afipJujuy al día® – A partir de una denuncia de la AFIP, la Justicia procesó a Gustavo Carlos de Tezanos Pinto -el titular de una finca que había encerrado dentro de su predio a los inspectores del organismo mientras realizaban un operativo de control- por el delito de resistencia a la autoridad y además le trabó un embargo de sus bienes por un valor de 70.000 pesos.

El juez Federal Dr. Mariano Wencesalao Cardozo tomó la determinación a partir de una denuncia presentada por los funcionarios de la AFIP luego de un procedimiento de control realizado a comienzos de febrero por la AFIP en la “Finca Los Ávalos”, donde los inspectores detectaron a 8 menores de edad, de entre 9 a 15 años, que trabajaban en el encañado de hojas de tabaco.

Durante el operativo, Tezanos Pinto irrumpió en su camioneta 4×4 y les ordenó a los menores que retomen sus tareas. También cerró las tranqueras con candados y amenazó a los funcionarios de la AFIP con no dejarlos retirarse del lugar. Esta situación se extendió por el plazo aproximado de 1 hora y media, hasta que intervino el Juzgado federal N° 1 de esa provincia.

Además los funcionarios de la AFIP presentaron una denuncia por el delito de Trabajo Infantil.