Dueño de finca jujeña fue procesado por resistir un procedimiento de AFIP

menores trabajando afipJujuy al día® – A partir de una denuncia de la AFIP, la Justicia procesó a Gustavo Carlos de Tezanos Pinto -el titular de una finca que había encerrado dentro de su predio a los inspectores del organismo mientras realizaban un operativo de control- por el delito de resistencia a la autoridad y además le trabó un embargo de sus bienes por un valor de 70.000 pesos.

El juez Federal Dr. Mariano Wencesalao Cardozo tomó la determinación a partir de una denuncia presentada por los funcionarios de la AFIP luego de un procedimiento de control realizado a comienzos de febrero por la AFIP en la “Finca Los Ávalos”, donde los inspectores detectaron a 8 menores de edad, de entre 9 a 15 años, que trabajaban en el encañado de hojas de tabaco.

Durante el operativo, Tezanos Pinto irrumpió en su camioneta 4×4 y les ordenó a los menores que retomen sus tareas. También cerró las tranqueras con candados y amenazó a los funcionarios de la AFIP con no dejarlos retirarse del lugar. Esta situación se extendió por el plazo aproximado de 1 hora y media, hasta que intervino el Juzgado federal N° 1 de esa provincia.

Además los funcionarios de la AFIP presentaron una denuncia por el delito de Trabajo Infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.