Arrestado al intentar vender un teléfono “trucho”

Jujuy al día® – En la noche del miércoles, personal del Cuerpo de Protección Ciudadana procedió al arresto de un sujeto de 31 años de edad, quien fue sorprendido ofreciendo a la venta un teléfono celular “trucho”, a peatones que transitaban por inmediaciones de la Terminal de Omnibus del barrio Cuyaya. El causante fue trasladado hacia la comisaria seccional 4ta, donde quedó alojado preventivamente.

El procedimiento se registró promediando la hora 21:30 aproximadamente, cuando los efectivos del citado cuerpo especial se hallaban efectuando recorridos de prevención y seguridad por arterias adyacentes  a la Terminal de Ómnibus.

En esas circunstancias al encontrarse en un tramo de la calle Dorrego, entre las calles E. Zegada y José de la Iglesia, los uniformados advirtieron la presencia de un individuo en actitud sospechosa, quien se hallaba ofreciendo a la venta un teléfono celular a transeúntes que circulaban por el mencionado sector.

Debido a esto personal interviniente se acercó al sujeto y tras las consultas sobre la procedencia del aparato, éste refirió no contar con la documentación correspondiente que acredite de su propiedad.

Seguidamente al realizarle la práctica de la requisa personal al causante, en presencia, de testigos, se logró secuestrar el equipo de comunicación el cual estaba compuesto sólo por una carcasa y un vidrio oscuro, con el respectivo cargador.

Por tal motivo personal de la fuerza de seguridad pidió la asistencia del móvil policial, en el, cual se trasladó al inculpado hacia la unidad actuante con sede en el barrio Cuyaya. Una vez allí y tras los trámites de rigor se determinó que el causante es conocido en el ambiente delictivo, por lo que quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Investigación de Turno.