Abordan mecanismos de mejoras para la comercialización de verdura en la ciudad

Jujuy al día® – El Salón multiuso del Mercado de Abasto de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy fue el lugar empleado para llevar adelante una reunión multidisciplinaria de trabajo dirigida a productores de verduras de la ciudad.

De la misma, participaron el Secretario de Planificación, Lic Gustavo Muro, el Director de Área Bruno Jerez, el equipo técnico de la Sub Secretaria de Agricultura Familiar, a cargo del Ingeniero Ruben Daza y un numeroso grupo de productores de verduras de la zona.

Dijo Gustavo Muro: “estamos acá buscando generar una articulación entre productores y consumidores de verduras, en este encuentro de campo y ciudad queremos generar que el productor se vea beneficiado con sus  recursos dejando de lado a los intermediarios”.

Además Muro valoro el trabajo en conjunto y sostuvo que “es política municipal que el productor se pueda desarrollar en la ciudad” y aclaró que “la idea es que el producto este a la venta de forma directa generando así beneficios tanto para productores como para el vecino”.

El titular de la Sub Secretaria de Agricultura, Ingeniero Rubén Daza, dijo a los presentes en la reunión: “nosotros planteamos mejorar la relación con los minoristas, en Jujuy los minoristas son muy importantes todavía” y expuso mas diciendo que  “el cambio de óptica no es fácil pero es posible, es mejorar las relaciones logísticas a través de un sistema informático que procesa una oferta y la distribuye hasta tener en esa base de datos la resolución del tema”.

De la  reunión se obtuvo además que se busque mejorar el sistema dado que  hay productores que no tienen ingreso a las ferias, que no tienen intermediarios y pierden sus productos, teniendo como fin dicha reunión generar menores costos y productos de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.