En Jujuy: Diputados y vecinalistas preocupados por el avance de la droga en distintos barrios capitalinos

diputados vecinalistas adiccionesJujuy al día® – Vecinalistas, funcionarios municipales y diputados radicales se reunieron a fin de compartir conocimiento y preocupación por el avance de las adicciones en barrios capitalinos.

En salón Raúl Alfonsín de la Legislatura provincial, diputados radicales mantuvieron una reunión con autoridades del Consejo Vecinal, representantes de centros vecinales de San Salvador de Jujuy y funcionarios del municipio capitalino, durante el encuentro compartieron la preocupación por el progreso del consumo de sustancias adictivas, por parte, principalmente de jóvenes, en barrios de nuestra ciudad.

Una de las preocupaciones planteadas fue la falta de control del espacio público por parte de los organismos competentes, lo que permite la libre comercialización de la droga a los jóvenes.

Los vecinalistas también pusieron énfasis en la inexistencia de servicio por parte del Estado, que permita atender la grave realidad que se manifiesta en los barrios, concretamente señalaron la impotencia al no poder ofrecer ningún tipo de tratamiento a jóvenes adictos y a sus familias.

Formo parte de la reunión la inquietud sobre cuáles serían los servicios adecuados y cómo implementarlos, se habló de la necesidad de contar con centros de contención a adictos y familiares, disponibles las 24 horas del día, en donde funcionen talleres que permitan a las personas adquirir capacidades que logren reinsertarlos en la vida social, se dialogó también sobre la necesidad de que se multiplique la oferta de actividades culturales y deportivas.

Los legisladores radicales prometieron acercar los proyectos que genero el partido referidos a la lucha contra el narcotráfico  y de abordaje al tratamiento de adicciones, con el objeto que sean evaluados y se hagan aportes, además hubo compromiso de  gestiones ante autoridades nacionales y provinciales a fin de conseguir mejores servicios que aborden de manera integral el problema de adicciones, en conclusión se dio inicio a un trabajo conjunto para contener a los jóvenes y sus familias.

Participaron de la reunión los diputados provinciales, Pablo Baca, Manuela Cabello, Nestor Sanabia, Alejandra Martínez y María Reynaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentro Provincial de Escuelas de Atletismo de Jujuy

Jue Abr 24 , 2014
Jujuy al día® – El mismo contar con la organización del Centro de Desarrollo Atlético del Regimiento Mecanizado – 20 que depende de la Secretaria de Deporte de la Provincia y la Federación Jujeña de este deporte. Comprometieron la participación las siguientes Instituciones: Escuelas de Atletismo de las Municipalidades de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes