Elecciones UNJu 2014: se eligieron los consejeros superiores

foto votación graduados unjuJujuy al día® – Continuando con el cronograma electoral de la Universidad Nacional de Jujuy, este martes se realizaron, con total normalidad, las elecciones de los representantes de los claustros docentes, egresados y alumnos al Consejo Superior de la casa de altos estudios.

En la sede de la Facultad de Ciencias Económicas, por el claustro docente, fueron electos, por la lista oficialista “Unidos por la UNJu”, los consejeros Analía Noemí Herrera Cognetta, José María Palomares, Lidia Susana Muruaga, Carlos Eduardo Saltor, Marcelo Janin y José Horacio Sánchez. En tanto que, por la opositora lista “Frente democrático”, resultaron elegidos los docentes Luis Edgardo Quero, César Guillermo Farfán y Elena Ester Belli.

En cuanto a los egresados, en elección realizada en la Facultad de Ciencias Agrarias, la oposición se quedó con el único consejero superior que representa al claustro, la candidata de la lista “Identidad universitaria”, Jimena Noelia Chávez.

En la Facultad de Ingeniería, en tanto, en el claustro alumnos, se definió que dos consejeros representarán a las listas oficialistas, “Volver a empezar” y “Voz en acción”, Raúl Armando Leañez y Daniel Sergio Quiquinte, respectivamente. Mientras que la oposición tendrá cinco representantes estudiantes en el consejo superior: Marianela Luz Cisneros, por la lista “La gloriosa”; Gisela Beatriz Ruiz, por la lista “Dignidad universitaria”; Pablo Ariel Cuevas Di Forte, por la lista “Juntos”; Antonio Claudio Ortíz, por la “Juventud universitaria nacional”; y Edgardo Gustavo Hinojosa, por la “Liga universitaria”.

Competan la conformación del nuevo Consejo Superior de la Unju el consejero no docente Hugo Cruz, electo en oportunidad de las elecciones de consejeros académicos realizadas el 7 y 8 de abril últimos, y los decanos de las cuatro unidades académicas: María Rosa Grisolía, por Ciencias Económicas; Gustavo Lores, por Ingeniería; Mario Bonillo, por Ciencias Agrarias; y Ricardo Slavutsky, por Humanidades y Ciencias Sociales.

Los próximos pasos de este proceso electoral se cumplirán el próximo viernes 25, cuando vence el plazo de presentación de candidatos a rector y vicerrector, y la elección de los mismos por parte de la asamblea universitaria, integrada por estos consejeros superiores electos, más los consejeros académicos de las cuatro facultades, el próximo 6 de mayo.