El Lobo jujeño cayó ante Estudiantes por penales y hubo incidentes

Jujuy al día® – Estudiantes de Caseros se sacó la espina de los penales (eliminados vs. San Lorenzo en la semifinal del año pasado) y por esa vía venció a Gimnasia de Jujuy. Luego del 0-0, victoria 5-3. Hubo incidentes con hinchas del Lobo.

En la Copa Argentina 2012/13, Estudiantes de Buenos Aires fue la sensación. El Pincha de Caseros fue pasando y pasando, hasta que los penales le jugaron una mala pasada en la semifinal ante San Lorenzo y ahí terminó el sueño. Ahora, la cosa cambió: por esa misma vía, los de la Primera B pasaron a uno de la B Nacional. Gimnasia de Jujuy quedó afuera luego del 0-0 en el partido y el 5-3 en los disparos directos.

El partido arrancó bien, con la dupla Delorte-Sosa en el Pincha (jugó con titulares) porteño para llevar peligro y hasta hubo un gol mal anulado a Sergio. Del otro lado (mayoría de suplentes), Bauman intentó y probó a Cacace. Faltaba un poco más para romper el cero. Y lo que llegó antes del descanso no fue eso, justamente, sino butacas que cayeron desde la tribuna de los hinchas jujeños, enojados con la Policía. Hubo lío afuera y se trasladó adentro. Se empezaron a escuchar disparos de balas de goma y el árbitro Paletta frenó el juego. Así estuvo cerca de 13 minutos, hasta que se calmaron las aguas afuera y algunos de los jugadores de Lobo tuvieron que interceder para que se pueda seguir jugando. “Los salteños odian a los jujeños, acá son así, hay gente afuera que no dejan entrar. Hay varios heridos”, dijo Franco Sosa, capitán de Gimnasia. Luego del OK del jefe del operativo, Paletta volvió a hacer rodar la pelota.

¿Qué pasó después del parate? Pérez Tarifa movió la modorra con un remate y Cavallotti le sacó el gol a Sergio Sosa. En el complemento, Lamacchia salvó dos veces a Estudiantes y Delorte fue el más buscado con centros. Pero el tablero no cambió y llegaron los penales. Arrancó el Pincha. Serrano, gol. Bustos se resbaló y a la tribuna. Delorte, gol. Ruiz, gol. Lamacchia, atajó Cavallotti. Martinene, atajó Ruis. Apasionante. Yasogna, gol. Salces, gol. Hasta ahí, 4-3 para los de Caseros. Y le tocó a Torres, que debía meterla para asegurar el boleto y no falló. Fue la revancha para Estudiantes, que se sumó a Independiente, Ferro, Talleres, Defensa y el otro Independiente (M) en los 16avos, donde estarán los 20 de Primera.

Formaciones en el Martearena de Salta

Gimnasia (J): Cavallotti; F. Sosa, Aveska, Ruiz, Sanabria; Urresti, Bustos, Poclaba, Salces; Bauman y Pérez Tarifa.

Estudiantes (BA): Ríos; Alvarez, Lamacchia, Gásperi, Montero; Serrano, Soria, Nieto; Yassogna, Delorte y S. Sosa.

Fuente: Olé

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.