Docentes primarios de Jujuy se encuentran en estado de alerta y movilización por la mala liquidación de sus haberes

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ADEP, Mario Farfán anunció que debido a los “groseros” errores del gobierno de Fellner en la liquidación de los haberes del mes de marzo para el sector decente, los maestros de Jujuy se encuentran en estado de alerta y movilización.

Además, en su Congreso provincial decidieron poner un plazo de 48 horas al gobierno para que los convoque para solucionar la situación.

Mario Farfán explicó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que la medida corresponde “por la mala liquidación que hizo el gobierno, donde detectamos que nos están faltando 180 pesos del sueldo, ya que nos han liquidado un piso de 4.320 pesos cuando el arreglo que hicimos fue de 4.500 pesos en el marco de la Intersindical”.

Indicó que por esto el martes “hicimos asambleas zonales y hoy –por ayer- culminamos con un Congreso provincial donde se ha decidió que se le dará un plazo de 48 horas al gobierno para que entre jueves y viernes nos convoque para regularizar esta situación”.

Advirtió que “si nos siguen liquidando mal inmediatamente vamos a comenzar con medidas de fuerza. Una muestra de esto es que ya estamos en estado de alerta y movilización”.