Cinco jóvenes abogados accederán a pasantías en la Fiscalía de Estado de la provincia

Jujuy al día® – En virtud de un convenio con el Colegio de Abogados de Jujuy, la Fiscalía de Estado de la Provincia implementará un sistema de pasantías por el cual, en este año, cinco jóvenes abogados realizarán una práctica profesional para adquirir sus primeras herramientas en lo que respecta al ejercicio de la profesión.

En relación al tema, el Fiscal de Estado subrrogante, Gustavo Toro, acompañado de otros funcionarios del área, se reunió con el grupo de profesionales, oportunidad en la que explicó que la intención fue interiorizarlos respecto al sistema de pasantías, en consonancia con un plan de acción dispuesto por la Fiscalía. Aseguró que fue “arduo el  proceso de selección” para llegar a esta instancia, que significa la posibilidad de la primera práctica laboral donde los jóvenes abogados podrán volcar sus conocimientos y facultades.

Por su parte, el Coordinador del Departamento Personas Jurídicas de Fiscalía de Estado, doctor Federico García Sarverry, puntualizó que el convenio establecido contó con una importante participación de la Comisión de Jóvenes Abogados que dio lugar a la implementación del sistema de pasantías. Refirió que tras las correspondientes entrevistas personales y análisis curriculum, “se ha procedido a la selección de cinco personas que pasan a prestar funciones en la Fiscalía de Estado”, lo que les permitirá acceder a las primeras herramientas en lo que respecta al ejercicio de la profesión, acotó García Sarverry.

Agregó que esperan que esta experiencia sea “el puntapié inicial para el proyecto sostenido de capacitación para los jóvenes abogados” quienes, en este caso, cumplirán tareas “por un período de tres mes, prorrogable por tres meses más, por única vez”, dijo. Los jóvenes pasantes estarán abocados a múltiples tareas como el estudio de expedientes, el acceso a jurisprudencia y a conocer de primera mano el funcionamiento del Estado.