Se lanzó la campaña de vacunación antigripal

vacuna gripeJujuy al día® – El Ministro de Salud de la provincia, Saúl Flores, encabezó el acto de lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación Antigripal para prevenir las enfermedades respiratorias del invierno.

El acto se desarrolló en el Centro de Adultos Mayores “Virgen del Valle” del barrio Mariano Moreno, contando además con la participación de adultos mayores del mencionado centro, autoridades de los Ministerio de Salud y de Desarrollo Social.

En la oportunidad, el titular del Ministerio de Salud aclaró que dicho lanzamiento se lleva adelante en cumplimiento con el Plan Nacional de vacunación y siguiendo los lineamientos Nacionales y Provinciales.

Asimismo, manifestó que “el objetivo es trabajar de forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social a fin de obtener un abordaje integral, estableciendo una línea de cuidado que se denomina prevención primaria”.

Por otra parte, Flores aseguró que “Jujuy es una de las provincias que mayor cobertura tiene en materia de vacunación antigripal y nosotros pretendemos mantener esta tendencia y alcanzar el máximo nivel de cobertura posible”.

Para concluir remarcó que estan trabajando en generar conciencia en la comunidad para inmunizar principalmente a los grupos de riesgo.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Atención de la Salud, Marcelo Abud, estimó que hasta el mes de abril se han aplicado 15 mil dosis, por lo que “actualmente tenemos la mayor cobertura a nivel nacional de vacunación y vamos a continuar con las inmunizaciones en todo Jujuy, son 61.200 dosis que llegaron a la provincia, previéndose que arriben 120 mil en total”.

Abud recordó que todos los vacunatorios, puestos de salud y Hospitales de la provincia aplican la vacuna contra  la gripe de manera gratuita, recordando siempre que la prioridad es inmunizar a  las embarazadas, puérperas, niños menores de 2 años, adultos mayores de 65 años, los niños y adultos con patologías crónicas y personal de salud y seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.