Se lanzó el plan municipal “Arte en mi Barrio” 2014

Jujuy al día® – Con la firma de convenios y actas con decenas de entidades vecinales, públicas e instituciones privadas, fue lanzado en la mañana de ayer en el transcurso de un acto realizado en el Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón”, el programa municipal “Arte en mi Barrio” por parte de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaria de Cultura y turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El ciclo 2014 del “Arte en mi Barrio” que propone generar un “espacio de encuentro e integración”, tendrá la particularidad además de contar con los diversos talleres de expresiones artísticas y participar de los aniversarios barriales como de las celebraciones patronales de los sectores, los “murales participativos” que los vecinos participarán en su diseño y realización.

José Rodríguez Bárcena, titular de cultura municipal expresó que, “un año más con este programa que se viene consolidando a través del tiempo, con tres propuestas que son las líneas de talleres barriales, los espectáculos barriales y luego los murales participativos”.

Precisó que, “se está trabajando con instituciones públicas y privadas, con áreas de las Municipalidad como los Centros de Participación Vecinal  (CPV), Centros de Integración Comunitario (C.I.C.), Centros Vecinales y Organización No Gubernamentales ya que es intención generar espacios de encuentro e integración que desde la gestión y de los programas, haya una presencia efectiva de estos sectores”.

Subrayó Rodríguez Bárcena, que “para este año tenemos la líneas de talleres, que viene realizándose en las distintas disciplinas en las que estamos trabajando, es decir darle lugar a todos los lenguajes artísticos en los distintos espacios”.

“Luego –continuó-, estaremos apoyando en los espectáculos barriales y las celebraciones de los aniversarios de las fiestas patronales de cada sector,  y la gran novedad es la articulación para el fortalecimiento de este proyecto los “murales participativos”; que son un verdadero ejercicio de construcción de ciudadanía porque la idea, el concepto y el boceto es un trabajo de participación. En donde se articula el trabajo de los vecinos, a quienes se suman personas de las artes plásticas con conocimiento técnicos, para un trabajo horizontal diseñado y realizado en espacios que los mismos vecinos propondrán”.

Por último, el funcionario invitó a las entidades vecinales interesadas en contar en su sector con el programa a llegarse a la  Dirección de Cultura en la Vieja Estación en el Complejo Cultural “Dr. Manuel Belgrano”, puntualmente en el Departamento de Promoción Artística, para informarse sobre los distintos talleres y actividades que desplegara el programa “Arte en mi Barrio””.

Las entidades vecinales y organizaciones que dejaron convenido y rubricado el acta compromiso para contar con el programa “Arte en mi Barrio” fueron: CPV del barrio 12 de Octubre a cargo de Gladis Lozano; el CPV del barrio Santa Rosa, Liliana Carlos; el CPV Santa Ana de las 200 Viviendas, Marcela Alancay; el CPV del Sector B-3 de Alto Comedero, Rosa Sainz; el CIC de barrio Alberdi, Javier Ugarte; el CIC “Che” Guevara de Alto Comedero, Hilda Prolongo; el Centro Vecinal del barrio “Tacita de Plata” a cargo de Amalia Juárez; el CV del barrio Norte, presidenta María Inés Caiguara; entidad “La Gauchada”, Alcira Córdoba; la ONG “19 de Febrero” Roberto Soraire; Liceo Cultural, Alicia Cáceres, CPV Chijra, Andrea Lamas y Delegación Municipal de Reyes, Daniel Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.