En barrio Mariano Moreno: ladrón de auto detenido

Jujuy al día® – El día lunes un sujeto que intentó sustraer un automóvil en el barrio Mariano Moreno, fue perseguido por el propietario del mismo y aprendido luego por un grupo de vecinos. Posteriormente fue entregado a las autoridades policiales.

El hecho tuvo su inicio en horas de la mañana, alrededor de la hora 11:00, cuando el propietario de un automóvil Renault Clio descendió del mismo en un tramo de calle República Dominicana del barrio Mariano Moreno, y por causas a establecer, dejó las llaves del coche puestas, ingresando a un comercio.

Cuando se encontraba en el interior del local el damnificado noto que un individuo ascendió a su coche y emprendió la huida en el mismo, por lo que rápidamente salió corriendo y con la ayuda de un conocido, en otro vehículo particular, comenzó a perseguir al protagonista.

Al llegar a la intersección de Calle Panamá y Pilcomayo, el inculpado abandonó el coche e intentó huir a pie, pero fue perseguido por su víctima que con ayuda de un grupo de vecinos lograron atraparlo en cercanías de la Terminal de Ómnibus.

Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar personal policial del Destacamento ubicado  a pocos metros del sector, quienes procedieron a demorar al individuo y trasladarlo hasta dicha sede. Debido a que el ilícito se había cometido en jurisdicción de la Comisaria Seccional 30 del barrio Moreno, posteriormente el “caco” fue trasladado hasta esa dependencia policial en donde quedó alojado preventivamente por el delito de hurto en grado de tentativa, a disposición de la Fiscalía de Turno.