El sábado tendrá lugar la caminata saludable y la maratón “Fundación de la Ciudad de Jujuy”

Conferencia de prensa sobre maratón de la ciudad - copiaJujuy al día® – El sábado desde las 17.30 tendrá lugar la “Caminata Saludable” y se correrá la maratón “Fundación de la Ciudad” sobre un circuito céntrico que cubrirá los lugares emblemáticos de la “Tacita de Plata”, organizado en forma conjunta entre la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la organización “Urkutrail Running” y fiscalizado por la Asociación Virgen de Luján.

Los organizadores, precisaron que en principio se desarrollará la caminata saludable, que tendrá un recorrido de 3.500 metros para infantiles y menores con el acompañamiento de música, luego se dará lugar a la prueba pedestre para la categoría participante para personas mayores de  15 años y por último se largará la maratón con un itinerario de 10 kilómetros para las siguientes categorías: Promocional “A” (18-34 años); Pre-master (30-34); master “A” (35-39); master “B” (40-44); master “C” (45-49); master “D” (50-54) y master “E” (55-59).

Las inscripciones se recibirán en la sede de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad en la Punta del Parque San Martín de 9 a 13 y 15 a 20 y se inscribirán hasta media hora antes del inicio de la competencia.

Los interesados en participar de la actividad deportiva y recreativa, deberán presentar el D.N.I. y el certificado de buena salud.

El anuncio de la realización de la “Caminata Saludable” y la maratón “Fundación de la Ciudad”, estuvo a cargo de la responsable de la Dirección de Salud y Promoción Comunitaria dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, María Adela Baldwin; el director y subdirector de Deportes y Recreación, profesores José Crespo y Sergio Armatta, respectivamente; Diego Barrojo y Álvaro Pugliese de la organización “Urku-trail Running”.

En principio Baldwin, expresó que dicha actividad deportiva-recreativa “se realizará en el marco de un nuevo año de la recordación de la Fundación de la Ciudad, que este año llegó paralelamente con Semana Santa”.

Por su parte Crespo, enfatizó que “desde la Secretaria de Desarrollo estamos realizando la primera maratón “Fundación de la Ciudad”” y expresó su agradecimiento a la organización Urku-trail Running que “se sumó a la realización de actividades deportivas para una vida saludable”.

En tanto Armatta, destacó será imprescindible presentar la documentación recorrida para participar de las competencias e informó que fueron invitados escolares y estudiantes de los distintos establecimientos educativos de la ciudad.

Asimismo Barrojo y Álvaro Pugliese formularon el agradecimiento a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Deportes y Recreación y a los deportistas que van a ser protagonista de la competencia “disciplina que nosotros practicamos y nos gusta”, acotaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva manifestación de Jubilados en las oficinas del PAMI Jujuy

Mié Abr 23 , 2014
Jujuy al día® – Más de un centenar de abuelos y abuelas afiliadas al PAMI concentraron nuevamente frente a sus oficinas en calle Lavalle reclamando por el incumplimiento del compromiso de reactivación del servicio de salud. Los jubilados señalaron que tras el acuerdo entregado por el Delegado de PAMI Jujuy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes