El conjunto de cuerdas Jujuy y el dúo Palacio- Quiroga en concierto

cultura conciertoJujuy al día® – En el marco del programa “Jujuy Suena”, la Secretaria de la Cultura de la provincia invitó a la comunidad jujeña a participar de la presentación del Conjunto de cuerdas Jujuy en el Centro Cultural Macedonio Graz, y del dúo Palacio- Quiroga en la Casa de la Cultura de Palpalá el próximo viernes a partir de las 21 horas.

El conjunto de cuerdas Jujuy es una agrupación que interpreta música de cámara y recrea obras de compositores jujeños.

El mismo está integrado por Facundo Soria, Javier Soria,  Romina Aguilar,  Matías Jurado, Nicolás Cazón y Fabricio Aramayo, quienes han recorrido  distintos escenarios de Buenos Aires y de Jujuy.

El dúo Palacio- Quiroga  se conformó en el año 2003 con el objetivo de estudiar la obra “La Historia del Tango”, de Astor Piazzolla. A partir de ahí el dúo fue buscando nuevas propuestas para la formación, arreglos u obras originales pertenecientes al tango u otros estilos.

El Dúo recientemente ganó el 3º Premio del Concurso “Jujuy Suena”, en el rubro Música Alternativa, y fue galardonado con el Premio Cafrune al Mejor Conjunto instrumental Del Año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.