El conjunto de cuerdas Jujuy y el dúo Palacio- Quiroga en concierto

cultura conciertoJujuy al día® – En el marco del programa “Jujuy Suena”, la Secretaria de la Cultura de la provincia invitó a la comunidad jujeña a participar de la presentación del Conjunto de cuerdas Jujuy en el Centro Cultural Macedonio Graz, y del dúo Palacio- Quiroga en la Casa de la Cultura de Palpalá el próximo viernes a partir de las 21 horas.

El conjunto de cuerdas Jujuy es una agrupación que interpreta música de cámara y recrea obras de compositores jujeños.

El mismo está integrado por Facundo Soria, Javier Soria,  Romina Aguilar,  Matías Jurado, Nicolás Cazón y Fabricio Aramayo, quienes han recorrido  distintos escenarios de Buenos Aires y de Jujuy.

El dúo Palacio- Quiroga  se conformó en el año 2003 con el objetivo de estudiar la obra “La Historia del Tango”, de Astor Piazzolla. A partir de ahí el dúo fue buscando nuevas propuestas para la formación, arreglos u obras originales pertenecientes al tango u otros estilos.

El Dúo recientemente ganó el 3º Premio del Concurso “Jujuy Suena”, en el rubro Música Alternativa, y fue galardonado con el Premio Cafrune al Mejor Conjunto instrumental Del Año.