Aprehendido tras sustraer dinero de una empresa

Jujuy al día® – Personal de la Comisaria Seccional 43º, con asiento en la localidad del El Talar, tras una persecución procedió a la aprehensión de un sujeto de 24 años, quien previo amenazar con un arma blanca a un empleado en oficinas de EJESA sustrajo una suma de dinero. El causante fue trasladado hacia la Brigada de Investigación de la Unidad Regional Cuatro, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

El hecho ilícito se produjo durante la tarde del lunes, cuando un empleado de la mencionada empresa en circunstancias que se encontraba en su puesto de trabajo, fue sorprendido por un individuo quien previo amenazarlo con un arma blanca le sustrajo la recaudación que ascendía a la suma de 3.000 pesos, para luego darse a la fuga.

Seguidamente los efectivos de la citada unidad, tras tomar conocimiento del acto delictivo, se dirigieron de inmediato al lugar del hecho, a su arribo corroboraron que un sujeto desconocido tras perpetrar un robo salió rápidamente por arterias del sector urbano.

A raíz de esto personal interviniente procedió a realizar un operativo de rastrillaje por la zona, y de esta manera logró individualizar al individuo, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga.

Ante esta conducta los uniformados iniciaron una persecución que culminó con la aprehensión del protagonista a la altura de un descampado, razón por lo cual se procedió a la requisa personal del mismo, lográndose el secuestro de una parte del dinero sustraído, el cual se encontraba oculto entre sus prendas de vestir, no así el arma blanca utilizada para cometer el ilícito.

Por tal motivo los auxiliares de la justicia procedieron al traslado del inculpado hacia la unidad actuante, siendo derivado posteriormente a la Brigada de Investigaciones de la UR.4, donde quedó alojado preventivamente a disposición de la Fiscalía de Investigación de Turno.