Jujuy participará de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

feria del libro 1Jujuy al día® – La provincia de Jujuy participará nuevamente de la 40ª Feria Internacional de Libro que se desarrollará en la provincia de Buenos Aires desde el 24 de abril hasta el 12 de mayo.

En este marco, el 30 de abril será el día de Jujuy donde será la presentación de la colección de libros “Patrimonio Inmaterial” editada por el Fondo editorial de la Secretaría de Cultura de la provincia cuyos títulos son: Jujuy en fotos; Jujuy en mapas; Entre ponchos; Galeras y casacas: Pequeña historia social de la vestimenta en Jujuy; Historia agrícola y producciones tradicionales en el Valle de Los Pericos; y Piedra, quesillo y cuero: artes y oficios en El Carmen y San Antonio.

El objetivo de la colección es poner en común el conocimiento que se produce alrededor de nuestra cultura provincial, para reconocernos en ella y reconstruir la memoria como un ejercicio colectivo siempre necesario y para difundir en el ámbito nacional aquellas particularidades que hacen a la identidad jujeña. En esta presentación participarán Marcelo Constant y Gabriel Lagos, investigadores y autores de los libros Jujuy en fotos y Entre ponchos, galeras y casacas respectivamente, quienes leerán para el público presente algunos fragmentos seleccionados de cada uno de los libros.

Los investigadores estarán acompañados por la  Directora de Patrimonio, Lina Rodríguez, quien hará mención del trabajo realizado desde su Dirección y a las políticas que enmarcan la publicación de la colección.

Cabe destacar que por primera vez participarán de la Feria Internacional del Libro los representantes de la red del libro, conformada a partir de la convocatoria y el apoyo de la Secretaría de Cultura, quienes tendrán la labor de promocionar, divulgar y asesorar en cuanto a la producción editorial de nuestra provincia.

Feria de libro en Antofagasta

Por otra parte cabe mencionar que la Secretaría  de Cultura de la Provincia colaborará con la presencia de los escritores Ernesto Aguirre y Victor Ocalo García en la Feria del Libro de Antofagasta, FILZIC,  desde el 24 de abril al 4 de mayo.