Balance de Semana Santa: Jujuy recibió más de 22 mil turistas

Jujuy al día® – El Secretario de Turismo de la provincia, Juan José Martearena, informó que en los días comprendidos al feriado de Semana Santa, ingresaron a la provincia más de 22 mil turistas, de los cuales el 95 por ciento fueron de origen nacional y el resto de países extranjeros.

En conferencia de prensa que ofreció en la Sala Silveti, el titular del organismo provincial confirmó que se registraron “picos de ocupación”, sobre todo en lugares clave de la provincia, destinos ya tradicionales como Tilcara, Purmamarca, Humahuaca, La Quiaca y Yavi  “donde hubo una ocupación plena”. En el caso puntual de San Salvador que feue escenario de la fiesta deportiva de “Enduro Urbano” con lo cual la ocupación general que arrojó el turismo a nivel provincial fue del 95 por ciento durante los seis días”, acotó el funcionario.

Martearena explicó que “en total visitaron la provincia más de 22 mil turistas, que llegaron de distintos puntos del país y de otros países a participar de las actividades religiosas que se han desarrollado en nuestra provincia”.

En relación, al impacto económico generado por ese movimiento turístico, dijo que “ha sido muy importante, de más de 13 millones de pesos en la economía de la provincia, ya que se han movilizado más de 430 mil personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acorralado frente a la posibilidad de nuevos conflictos: el gobierno de Fellner reconoció el error en la liquidación de sueldos

Mar Abr 22 , 2014
Jujuy al día® – La Intersindical se reunió con funcionarios del gobierno, quienes explicaron que cuando se firmó el acuerdo con los gremios, la liquidación ya estaba cerrada, reconocieron que el criterio aplicado no fue el correcto en cuanto al aumento del 22%, la piramidación e incluso las asignaciones familiares, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes