Tras un larguísimo plazo de ejecución: Inauguran hoy la nueva terminal de ómnibus de Jujuy

Jujuy al día® – Dicha terminal está pensada para brindar mayor comodidad y seguridad a los pasajeros con mejores accesos y mayores servicios que abarcan desde restaurantes, encomiendas, guarda equipajes, locales comerciales, estacionamiento, parada de taxis, información turística, cajeros automáticos y oratorio.

La misma contará con 30 andenes para unidades de transporte, además de disponer de espacios para vehículos que estén en estado de espera o mantenimiento.

Además, para el beneficio de los turistas, la Secretaria de Turismo se instalará una pantalla táctil gigante que contará con contenido interactivo bilingüe, como los circuitos turísticos que posee la provincia. Además habrá personal permanente de dicha Secretaria para atender y evacuar las dudas de los turistas.

La seguridad será una de las premisas fundamentales de esta flamante terminal ya que se cuenta con monitoreo constante, ligado a una red de cámaras de seguridad distribuidas en todos los sectores, las cuales serán vigiladas por la Policía de la provincia.

Cabe destacar que en esta primera etapa todos los colectivos de larga distancia partirán y llegarán a la Nueva Terminal de ómnibus; mientras que aquellos que realicen recorridos dentro de la provincia como ser: Palpalá; Perico; San Pedro; El Carmen; San Antonio; Santa Bárbara; Ledesma; Valle Grande; Purmamarca; Tilcara; Humahuaca y La Quiaca, van a seguir operando desde la vieja terminal.

Esta obra trascendental para la provincia va a cambiar la historia del transporte en Jujuy con modernos sistemas y optimizando los servicios; posicionando a la provincia como uno de principales destinos turísticos.