Para Perassi la intención del gobierno nacional con la ley antipiquetes es tratar de “generar que la opinión pública no los castigue como lo está haciendo”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Diputado Provincial, Agustín Perassi, se refirió al controvertido anteproyecto de ley antipiquetes impulsado por el gobierno nacional, y señaló que si se aplicara la Constitución y las leyes no haría falta una nueva ley, y considera que es para “complacer lo que la ciudadanía está pidiendo”, la cual cuestiona severamente la ausencia del Estado nacional en este y otros aspectos, tales como la seguridad.

Agustín Perassi manifestó al respecto que “con la Constitución y las leyes que hay, si se aplican, son suficientes para tratar de ordenar el tema de la protesta, no haría falta ningún proyecto nuevo. Si bien no conozco el articulado completo, no va a ser fácil ordenar el tema de la protesta con una nueva ley que parece hasta muy burocrática en muchos sentidos”.

Sostuvo que “es positivo que el gobierno, que promovió siempre la violencia, los piquetes, el violar los derechos de los ciudadanos, haya tomado una decisión de este tipo, lo que hay que ver es si es sincera, porque, como dice el dicho, ‘cuando uno se quema con leche, ve la vaca y llora’. No sé si realmente sea sincero porque está en un momento donde hay que decir estas cosas para quedar bien con la gente y no por convencimiento propio”.

En este sentido señaló que “el problema de la Argentina, que venía de antes, pero que este gobierno nacional aumentó, es la ausencia del Estado en todos los aspectos y en esto el Estado dejó todo, en su momento, librado a la protesta, ya que no se consiguen respuestas si no es a través de la protesta y esta se trasladó a la calle. Hay que hacer que el Estado funcione y de respuesta a la ciudadanía y entonces vas a ir haciendo que la gente no tenga que salir a protestar”.

Indicó que “un ejemplo lamentable de esto es lo que pasó en Buenos Aires, en Moreno, donde hubo un enfrentamiento a tiros entre quienes querían ocupar unas tierras y vecinos que defendían la ocupación, luego de haber llamado a la Policía quienes no les dieron bolilla. Los vecinos tuvieron que actuar y hubo varios heridos y es de esperar que no haya muertos. Esto se da porque el Estado ha ido abandonando su rol en el aspecto de seguridad, en dar respuestas y han trasladado a otras organizaciones para que hagan el trabajo que el Estado tiene que hacer, no va ser fácil revertir todo esto”.

El legislador recalcó que “con la Constitución y las leyes en mano no haría falta una nueva ley, lo que pasa es que no se aplican y se busca acelerar un proyecto de este tipo para complacer lo que la ciudadanía está pidiendo, que haya respeto al orden, a los derechos de todos los habitantes”.

JUJUY AL DÍA® consultó al diputado jujeño si, según su criterio, este anteproyecto de ley tiene alguna relación o complementariedad con la ya sancionada Ley Antiterrorista, Agustín Perassi manifestó que “no lo creo, la modificación de la Ley Antiterrorista que fue aprobada por un proyecto del oficialismo, tiene muchos defectos. Son dos cosas distintas, esta tiene una intensión ideológica y el nuevo proyecto es una respuesta, como van perdiendo terreno en la opinión pública, trataran con un proyecto de este tipo, generar que la opinión pública no los castigue como lo está haciendo, es más no creo que tengan la intención de actuar aun teniendo la ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy apenas el 18% de los ocupados son asalariados privados registrados

Lun Abr 21 , 2014
[pullquote]En el norte del país solo 1 de cada 5 empleos es de calidad[/pullquote] Jujuy al día® – IDESA – El gobierno presentó un proyecto de ley contemplando incentivos a la generación de empleo formal. En la iniciativa subyace el reconocimiento de que sólo con crecimiento económico y más controles […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes