Fiscalización tributaria en la provincia

[pullquote]En el marco del Plan Anual de Fiscalización Tributaria, la Dirección Provincial de Rentas continúa implementando acciones de verificación y control.[/pullquote]

Jujuy al día® – Con el objetivo de combatir la evasión fiscal y procurar la reconversión del comercio informal, la Dirección Provincial de Rentas continúa desarrollando, en todo el ámbito de la provincia, diversos operativos de fiscalización tributaria.

En ese sentido, la Dirección realiza controles de ingreso y tránsito de mercaderías, tanto en el puesto fijo en la localidad de Pampa Blanca como en puestos móviles en distintas rutas de nuestra provincia, verificando que el transporte de bienes comercializados en Jujuy cuente con el debido respaldo documental según la normativa vigente.

Recientemente, en la localidad de Purmamarca, se llevaron a cabo controles en rutas en forma conjunta con Gendarmería y con la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP-, en sus tres direcciones: Impositiva, Aduanera y de la Seguridad Social, con resultados sumamente positivos para los organismos participantes.

Desde la implementación de la herramienta y hasta la fecha, la Dirección ha realizado 90 decomisos.

En forma simultánea, se desarrolla un nuevo operativo de Fiscalización Inteligente en Ciudad Perico, con agentes fiscalizadores dotados de un equipo informático que permite la consulta en tiempo real de las bases de datos de la Dirección para detectar tanto infracciones formales (falta de inscripción, falta de presentación de declaraciones juradas) como infracciones materiales (falta de pago de declaraciones juradas, omisión de bases imponibles).

Dicho operativo supone la notificación ‘in situ’ a los contribuyentes de requerimientos por incumplimientos o inconsistencias detectadas.

La Administración Tributaria Provincial continúa sumando acciones orientadas a procurar una mejor y mayor recaudación, a través de estrategias de generación de riesgo subjetivo sustentables en el tiempo y de percepción masiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.