Martes 22 y miércoles 23 de abril: Paro Nacional Docente Universitario y Preuniversitario

Jujuy al día® – Ante la falta de respuesta del Gobierno Nacional y los Rectores del CIN, CONADU HISTÓRICA convoca a un nuevo Paro Nacional. La medida se cumplirá en todas las Casas de Altos Estudios durante los días 22 y 23 de Abril.

Los Docentes reclaman la inmediata apertura de la Negociación Salarial, Salarios acordes a la Canasta Familiar y  la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los Salarios. De igual modo, reiteran su total RECHAZO a la Paritaria de 16 meses que firmaron con el gobierno y los rectores las restantes Federaciones Nacionales (CONADU, FEDUN, FAGDUT, CTERA y UDA), que pretende clausurar la discusión salarial hasta el mes de julio de 2014, cuando ya casi todos los sectores de la clase trabajadora (del sector público y privado) han cerrado sus paritarias y están cobrando los nuevos aumentos.

El próximo Viernes 25 volverá a reunirse un nuevo Plenario de Secretarios Generales de la Federación, donde podrían definirse nuevas medidas de fuerza si el Ministro de Educación de la Nación y su Secretario de Políticas Universitarias persisten en su negativa a convocar la Paritaria Salarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.