Se registraron serios incidentes entre la policía y manifestantes del SEOM en San Pedro de Jujuy

disturbios san pedroJujuy al día® – Ayer en horas de la tarde en San Pedro se registraron serios incidentes entre efectivos de la policía y manifestantes del gremio de SEOM.

Ayer, aproximadamente a las 18 horas, un grupo de trabajadores nucleados al gremio de SEOM increparon al Intendente de San Pedro, Julio Moisés, exigiéndole respuestas por la precarización laboral. En ese momento, el jefe comunal se encontraba en una café céntrico junto al ex jefe de gabinete y actual diputado provincial Carlos Lops.

Tras una discusión, y luego de incendiar una camioneta, romper un camión recolector, desparramar basura y causar algunos destrozos en dependencias pertenecientes al municipio, efectivos de la policía se presentaron en el lugar y rápidamente trataron de disuadir a los manifestantes arrojando gases lacrimógenos y balas de goma.

Como consecuencia hubo varias personas heridas y varios manifestantes detenidos.

Tras los incidentes, desde el SEOM anunciaron que las medidas de fuerza siguen en San Pedro y se confirma el paro por 48 horas en toda la provincia a partir del lunes próximo, con movilización.