Lanzan nuevos concursos para la adjudicación de 35 licencias de FM para Jujuy

radioJujuy al día® – El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobó el lanzamiento de nuevos concursos públicos, para la adjudicación de licencias de frecuencia modulada destinadas a sectores con y sin fines de lucro.

Los nuevos llamados incluirán un total de 317 frecuencias de radio FM, para Jujuy, Formosa y Córdoba, provincias en las que por primera vez se realizarán concursos públicos, desde la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

De acuerdo a lo aprobado por el Directorio que preside Martín Sabbatella, las frecuencias ofertadas serán: en la provincia de Jujuy, 10 para el sector sin fines de lucro y 25 con fines de lucro; en Formosa, 35 sin fines de lucro y 58 con fines de lucro; mientras que en Córdoba, 74 para radios sin fines de lucro y 115 para las comerciales.

Los participantes deberán presentar sus ofertas el 11 de junio en Jujuy, el 13 de junio en Formosa, y el 17 de julio en Córdoba.

Por otra parte, los directores de AFSCA aprobaron el carácter de concurso público, abierto y permanente, para frecuencias de radio que fueron concursadas durante 2012 y 2013 y que no llegaron a adjudicarse, ya sea porque no hubo ofertas o porque las presentaciones no cubrieron las exigencias requeridas en los pliegos.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 32 de la Ley de Medios, el Directorio dispuso que entre el 1° y el 30 de junio próximo se abrirá el primero de los dos períodos previstos cada año, para que cualquier interesado pueda solicitar la apertura de un llamado a concurso, el cual deberá ser convocado en 60 días.

La AFSCA pondrá en su web oficial la nómina con todas las frecuencias disponibles, de modo que los interesados puedan consultarlo y pedir un nuevo llamado a concurso.

En ese marco, en la reunión de esta tarde, los directores de la AFSCA aprobaron el rechazo a las ofertas de 70 concursos de 2012, por un total de 134 frecuencias, que serán puestos nuevamente a disposición de los interesados.

Se trata de casos en los cuales las ofertas recibidas tuvieron deficiencias que impidieron efectivizar la adjudicación de las frecuencias concursadas. Corresponden a servicios comunicacionales de radio FM en San Luis, Chaco, Catamarca, Mendoza, La Rioja, Río Negro, Neuquén, San Juan, La Pampa y Chubut.

A los efectos de facilitar, transparentar y agilizar la participación en los concursos y evitar errores, AFSCA implementó capacitaciones para que los oferentes puedan resolver con sencillez los requisitos formales exigidos.

Pero, además, quienes ya se presentaron en los concursos 2012 y 2013 y fueron rechazados, pueden volver a hacerlo sin tener que pagar un nuevo pliego y recibiendo la capacitación que se brinda en las delegaciones de AFSCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seguridad Vial: consejos preventivos de siniestros viales en Semana Santa

Vie Abr 18 , 2014
Jujuy al día® – Con motivo del próximo fin de semana largo en el que se celebrará la Semana Santa, desde la Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V) recomiendan a los conductores tener en cuenta los siguientes horarios y consejos en materia de seguridad vial a la hora de emprender el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes