Brigadistas de Jujuy esperan respuestas la próxima semana para no volver a las medidas de fuerza

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, uno de los Delegados de ATE Jujuy de los trabajadores de la Brigada Provincial de Incendios Forestales, Marcelo Alba, señaló que tras la reunión con representantes del gobierno de Fellner por el conflicto laboral, decidieron entrar en un impasse de espera hasta la próxima semana, en la que esperan encontrar soluciones concretas a sus reclamos antes de retomar las medidas de fuerza.

Al respecto, Marcelo Alba comentó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “por el conflicto tuvimos una reunión con gente del gobierno, quien nos atendió y vimos los 5 puntos que venimos pidiendo. Se trató los 2 más urgentes que son  la mejor contratación  de los 10 compañeros nuevos que estaban trabajando en negro y el plus por riesgos, el cual nos dijo que nos iba a dar”.

Explicó que “por eso le dimos tiempo para que se realicen los trámites administrativos pero hasta el momento no hay nada, levantamos las medidas de fuerzas hasta que tengamos  una solución concreta”.

Acerca de los plazos impuestos por los trabajadores, el delegado del personal de la Brigada Provincial de Incendios Forestales sostuvo “la semana que viene nos estaríamos reuniendo de nuevo con el director y ver que avances hay, por ejemplo ya salieron los expedientes de los compañeros por los contratos de servicio”, agregó “entre el martes y miércoles veremos al director y tendremos noticias y a partir de ahí podrían continuar con las medias si no hay avances”.

Aseguró “la próxima semana debe haber definiciones porque no queremos que pase el tiempo ya que luego comienza la temporada de incendios y no podemos avocarnos a los paros  porque es nuestra responsabilidad”.

Sobre los demás puntos de su petitorio Alba expresó que “en relación al pase  planta de los trabajadores con más años, al menos ya salieron los expedientes de la Secretaria, fue un avance, otro es la compra de muebles para la base pero aun no llegó nada, esto último puede esperar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asumieron ayer las autoridades reelectas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Vie Abr 18 , 2014
Jujuy al día® – Asumieron ayer los reelectos Decano y su Vice de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. El acto por el que Ricardo Slavustky junto a Carlos Aramayo asumieron como decano y vicedecano se produjo en la sede de Otero 265, ubicada frente al edificio principal de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes