Asumieron ayer las autoridades reelectas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Jujuy al día® – Asumieron ayer los reelectos Decano y su Vice de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. El acto por el que Ricardo Slavustky junto a Carlos Aramayo asumieron como decano y vicedecano se produjo en la sede de Otero 265, ubicada frente al edificio principal de la facultad, y reunió a los docentes, estudiantes e invitados.

Tras la ceremonia de asunción Slavutsky agradeció el masivo apoyo interclaustro recibido en las elecciones, donde duplicó en votos a la lista patrocinada por el Rectorado. Explicó que fueron cuatro años de gestión complejos, en un escenario de tensión y postergación institucional contra la Facultad de Humanidades, pese a lo cual se pudieron llevar adelante una serie de acciones programáticas que permitieron fortalecer un espacio de participación de docentes, graduados, alumnos y no docentes que hoy se refleja en un contundente acompañamiento.

“Somos un espacio diverso, respetuoso e inclusivo de la comunidad académica en la Facultad de Humanidades”, dijo en el mensaje asumiendo que eso les valió de gran consenso y les permitió ser la fórmula más votada de la Unju.

Anunció que en esta segunda etapa seguirá adelante con la política de concursos para valorar y dignificar a los docentes; gestionará para terminar con el trabajo precarizado de los no docentes; respaldará a graduados para su inserción laboral; pedirá la urgente ampliación edilicia de la Facultad que tiene sólo 18 aulas para más de 6 mil alumnos. También pretende afianzar las políticas de contención de ingresantes y promoción para el egreso, con medidas concretas y contundentes.

Por su parte, Carlos Aramayo recordó al profesor y dirigente José María Galli, quien falleciera el año pasado mientras cumplía funciones de vicedecano.

Señaló que el lugar que él ocupa es y será de “Tito” Galli a quien definió como un hombre profundamente comprometido con la Universidad Pública, los trabajadores y los movimientos estudiantiles. Dijo que en su memoria, trabajará por aquel lema que desde jóvenes defendía: “Una Universidad del Pueblo Liberado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asumieron nuevas autoridades en la Facultad de Ingeniería de la UNJu

Vie Abr 18 , 2014
Jujuy al día® – En el Anfiteatro de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, se llevó a cabo el acto protocolar de asunción y toma de posesión de los cargos a Decano y Vicedecana, al que accedieron, tras los actos eleccionarios realizados días atrás, el Ingeniero […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes