Asumieron ayer las autoridades reelectas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Jujuy al día® – Asumieron ayer los reelectos Decano y su Vice de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. El acto por el que Ricardo Slavustky junto a Carlos Aramayo asumieron como decano y vicedecano se produjo en la sede de Otero 265, ubicada frente al edificio principal de la facultad, y reunió a los docentes, estudiantes e invitados.

Tras la ceremonia de asunción Slavutsky agradeció el masivo apoyo interclaustro recibido en las elecciones, donde duplicó en votos a la lista patrocinada por el Rectorado. Explicó que fueron cuatro años de gestión complejos, en un escenario de tensión y postergación institucional contra la Facultad de Humanidades, pese a lo cual se pudieron llevar adelante una serie de acciones programáticas que permitieron fortalecer un espacio de participación de docentes, graduados, alumnos y no docentes que hoy se refleja en un contundente acompañamiento.

“Somos un espacio diverso, respetuoso e inclusivo de la comunidad académica en la Facultad de Humanidades”, dijo en el mensaje asumiendo que eso les valió de gran consenso y les permitió ser la fórmula más votada de la Unju.

Anunció que en esta segunda etapa seguirá adelante con la política de concursos para valorar y dignificar a los docentes; gestionará para terminar con el trabajo precarizado de los no docentes; respaldará a graduados para su inserción laboral; pedirá la urgente ampliación edilicia de la Facultad que tiene sólo 18 aulas para más de 6 mil alumnos. También pretende afianzar las políticas de contención de ingresantes y promoción para el egreso, con medidas concretas y contundentes.

Por su parte, Carlos Aramayo recordó al profesor y dirigente José María Galli, quien falleciera el año pasado mientras cumplía funciones de vicedecano.

Señaló que el lugar que él ocupa es y será de “Tito” Galli a quien definió como un hombre profundamente comprometido con la Universidad Pública, los trabajadores y los movimientos estudiantiles. Dijo que en su memoria, trabajará por aquel lema que desde jóvenes defendía: “Una Universidad del Pueblo Liberado”.