Actos y festivales por los 421 años de San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – La ciudad de San Salvador de Jujuy celebrará el próximo sábado los 421 años de su fundación, con diversos actos y festivales populares, según se anticipó oficialmente.

La conmemoración central se iniciará con una guardia de honor a cargo de entidades gauchas frente al busto de Don Francisco de Argañaraz, fundador en 1593 de la ciudad llamada, en ese entonces, San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy.

Luego, en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, se brindarán los saludos protocolares al gobernador Eduardo Fellner, al intendente capitalino Raúl Eduardo Jorge, y al Jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, coronel Carlos Pérez Taboada.

El acto central incluirá un desfile cívico militar en la avenida de El Éxodo.

Por su parte, la Federación Gaucha Jujeña ofrecerá, al mediodía, un almuerzo criollo a todos los participantes del desfile oficial y celebrará el festival folclórico denominado “Cumpleaños de mi Ciudad”.

El domingo tendrá lugar la “Serenata a la Ciudad”, con la actuación de artistas jujeños, entre ellos, Los izquierdos de la Cueva, Copleros, Maxi Gil, Grupo Amaranto, el Chango Bellido y Jorge Bustamante.

Además estarán: el Negro Velarde, Ballet América, Ernesto Cacciabue, Joaquín López, Fava Kidgard, Así nomás, Cebollita de Verdeo, Elsa Tapia y Delia Huerta.