Semana de la ciudad: la Municipalidad invita a los vecinos a participar de las celebraciones por un nuevo aniversario de San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del programa oficial de actos, invitó a la comunidad vecinal, a participar de los actos celebratorios en su próximo “421° Aniversario de la Fundación de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy”.       

Tal es así que la agenda de actos, continúa hoy jueves 17,  desde las 9:30, está prevista la ceremonia de izar la Bandera Nacional y la Bandera Nacional de nuestra Libertad Civil en los mástiles ubicados en el Monumento al General Belgrano a cargo de los alumnos de la Escuela de Comercio Nro.1 Profesor José Antonio Casas”

VIERNES 18

09:30 Hs. – Ceremonia de Izar la Bandera Nacional y la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil en los mástiles ubicados en el Monumento al Gral. Manuel Belgrano – Plaza Belgrano,a cargo de la Federación Gaucha Jujeña – Asociación Gaucha “Éxodo

Jujeño” y de la Agrupación Gaucha Tradicionalista de Jujuy.

17:00 Hs. – “Recorrido Turístico Temático” visita a las Siete Iglesias de nuestra Ciudad. Organiza: Obispado de Jujuy. Coordina: Dirección de Turismo Municipal. Salida: desde el Centro Cultural“ Manuel Belgrano” (Vieja Estación).

18:00 Hs. – Ceremonia de Arriar la Bandera Nacional y la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil, a cargo del Instituto Belgraniano y Funcionarios Municipales de la Secretaría de Cultura y Turismo.

SÁBADO 19

421º Aniversario de la fundación de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy.

08:15 Hs. – Guardia de Honor a cargo de Entidades Gauchas ante el Busto de Don Francisco de Argañaraz. 08:30 Hs. – Saludos Protocolares al Señor Gobernador de la Provincia de Jujuy: Dr. Eduardo Alfredo Fellner, al señor Intendente de la Ciudad de San Salvador de Jujuy: Arq. Raúl Eduardo Jorge y al señor Jefe de la Guarnición Ejército Jujuy: Cnel. Carlos Pérez Taboada, en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno por parte de Autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial; Militares; Eclesiásticas; Cuerpo Consular; Municipales; Fuerzas de Seguridad; Educacionales; Agrupaciones Gauchas; Colectividades; Agrupaciones Aborígenes; Fuerzas Vivas y Entidades Intermedias. Formación sobre calle Sarmiento de Abanderados y Secciones de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad para rendir honores. Concentración de Delegaciones Escolares y Abanderados en el Atrio de la Iglesia Catedral.

08:45 Hs. – Autoridades e Invitados se trasladan al Atrio de la Iglesia Catedral. El señor Gobernador, el señor Intendente y el señor Jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, realizan la correspondiente revista y saludo a la Formación de Tropas. Ceremonia de Izar el Pabellón Nacional y la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil, a cargo del señor Gobernador; el señor Intendente Municipal, el señor Presidente de la Legislatura; el señor Presidente del Superior Tribunal de Justicia y el señor Jefe de la Guarnición Ejército Jujuy. Himno Nacional Argentino. Invocación Religiosa en el mismo Atrio de la Iglesia Catedral.

09:30 Hs. – Acto en Conmemoración del 421º Aniversario de la Fundación de San Salvador de Jujuy, frente al Busto de Don Francisco de Argañaraz en Plaza Belgrano.

Lectura de párrafos del Acta de Fundación. Colocación de Ofrendas Florales. Palabras Alusivas. Traslado de Autoridades. Ubicación en el Palco Oficial. Frente del Edificio Municipal ubicado en Avda. El Éxodo N° 215 – 10:15 Hs.Desfile Cívico Militar y Pasaje Gaucho. Avda. El Éxodo.

12:00 Hs. – “Almuerzo Criollo” a todos los gauchos que participaron del Desfile Oficial, ofrecido por La Federación Gaucha Jujeña. Destrezas Criollas y Festival Folclórico denominado “Cumpleaños de mi Ciudad”. Lugar: Predio de la Institución – Ruta 66 Km 6 Alto Comedero.

17:00 Hs. – “Recorrido Turístico Temático” visita a las Siete Iglesias y Sitios Fundacionales de nuestra Ciudad. Organiza: Obispado de Jujuy. Coordina: Dirección de Turismo Municipal. Salida: desde el Centro Cultural “Manuel Belgrano” (Vieja Estación).

18:00 Hs. – Ceremonia de Arriar la Bandera Nacional y la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil, a cargo del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de Jujuy.

18:30 Hs. – Acto Protocolar Celebrando el “49° Aniversario del Barrio 19 de Abril”.

DOMINGO 20

SERENATA A LA CIUDAD- EN EL CENTRO CULTURAL “DOCTOR MANUEL BELGRANO”

16:30 Hs. – “Serenata a la Ciudad” con la participación de reconocidos Artistas Jujeños. Lugar: Centro Cultural “Doctor Manuel Belgrano”,  Organiza: Dirección de Cultura Municipal.

17:00 Hs. – “Recorrido Turístico Temático” visita a las Siete Iglesias y Sitios fundacionales de nuestra Ciudad. Organiza: Obispado de Jujuy. Coordina: Dirección de Turismo Municipal. Salida: desde el Centro Cultural “Manuel Belgrano” (Vieja Estación).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campeonato Nacional de Fútbol Silencioso: se realizó entrenamiento previo a la partida del Seleccionado Jujeño de Fútbol para Sordos hacia Córdoba

Jue Abr 17 , 2014
Jujuy al día® – El Secretario de Deportes de la Provincia profesor Luis Gilardi visitó al equipo del seleccionado jujeño de Fútbol silencioso, en la práctica realizada en Polideportivo de la Universidad Nacional de Jujuy (U.N.J.U.), previa a su intervención en el Campeonato Nacional de la Especialidad en la Provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes