Ingresó a la casa de un vecino a robar y fue delatado por su propia madre

Jujuy al día® – Personal de la Comisaría Seccional Nº 44, procedió al arresto de un joven que ingresó a la casa de unos vecinos y se apoderó de varios bienes y una suma de dinero en efectivo. El causante fue trasladado hasta la sede de la unidad policial actuante donde permaneció alojado a disposición de los requerimientos de la justicia.

El causante es un joven identificado como R.E., vecino del damnificado quien aprovechando cierta confianza con esa familia habría ingresado en esa propiedad tras trepar por una medianera, una vez adentro se apoderó de una caja que contenía una suma de dinero en efectivo, una notebook Hewlett Packard con su respectivo cargador, un cargador genérico, cuatro teléfonos celulares de alta gama, anteojos 3D, remeras nuevas, una cámara fotográfica marca Kodak, una guitarra y un recipiente de plástico conteniendo monedas.

La madre del autor material del hecho, advirtió lo ocurrido y superada por la situación, le manifestó al damnificado que su hijo había ingresado a robar a su domicilio, siendo restituidos la mayoría de los bienes sustraídos, a excepción del dinero en efectivo, uno de los teléfonos celulares y las remeras.

Tras darse intervención al personal policial se procedió al arresto del causante y a la requisa del domicilio, mediante la cual se recuperó el recipiente con monedas y la suma de 500 pesos.

Posteriormente se dio intervención al Agente Fiscal que promovió acción penal por la supuesta comisión del delito de “robo con escalamiento” e impartió otras directivas vinculadas a la causa.