Yala: Vargas Durán inauguró el periodo de sesiones ordinarias del Consejo Comunal

yala02Jujuy al día® – El comisionado municipal de Yala, Facundo Vargas Durán ofreció, como hacía años no sucedía, su discurso de  apertura del periodo de Sesiones Ordinarias del Consejo Comunal. En esta ocasión fue acompañado por el Vicegobernador de la Provincia, Guillermo Jenefes.

Participaron del acto todas las autoridades del consejo comunal integrado por los vocales Mariela Ríos (Frente para la Victoria), Mirta Morales (Frente Primero Jujuy) y Santiago Tizón (Frente Jujeño).  Estuvieron presentes también el secretario parlamentario de la Legislatura, Jorge Rodríguez, y Pablo La Villa.

En su discurso, Vargas Durán resumió lo concretado durante estos años a cargo del Municipio y adelantó los planes para el año 2014. Resaltó que Yala ha logrado el galardón de ser ejemplo a seguir, ya que otras provincias han implementado algunas de las políticas observadas allí.

Respecto de este año, adelantó que se pretende desarrollar un plan turístico integral que brinde apoyo a las artesanías, así como también  a la producción de cal. Asimismo destacó que el sueño más grande incluye la reparación del ramal ferroviario, y de las estaciones de tren de Yala y León, para armar un centro cultural y un mercado artesanal donde la producción local tenga lugar para comercializarse.

Por su parte, el Vicegobernador destacó que la apertura se Sesiones es un hecho histórico ya que hace años el Consejo Comunal no funcionaba: “es un día de fiesta para Yala ya que nos encontramos con todos los Vocales. Esta es la democracia, hay que aceptarla si hay mayoría del mismo modo que si hay minoría, son las reglas del juego alguno no lo entendían así en esta Comisión y por eso boicotearon su funcionamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.