Para la Intersindical el gobierno de Eduardo Fellner es un “incumplidor serial” y abrió las puertas a un nuevo conflicto gremial en Jujuy

Brizuela ATE 18-03-14Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro, el Secretario Gremial de ATE Jujuy, Matías Brizuela, calificó de esta manera al Ejecutivo provincial, luego que en la liquidación de los haberes del mes de marzo, previo acuerdo salarial, el gobierno de Fellner no cumplió con todo lo acordado, manifestado así una “mala fe negociadora” y una nueva “falta de respeto a los trabajadores”.

Además afirmó que tras la reunión mantenida el lunes con los funcionarios, los sindicatos ya se encuentran en estado de alerta y movilización de cara a la nueva reunión que mantendrían el próximo lunes en el Ministerio de Producción.

Matías Brizuela manifestó al diario JUJUY AL DÍA® sobre el incumplimiento del Estado provincial, que “el primer día que comenzaron a cobrar los trabajadores estatales detectamos que no se estaba cumpliendo con la piramidación ya que lo que aplicaron es totalmente distinto a lo que acordamos en el acta. Detectamos esto en la última liquidación y presentamos una nota pidiendo una reunión urgente”.

Además mencionó “no se aplicó sobre los 300 pesos el 22% que estaba previsto ni se sacó el tope a las asignaciones familiares lo cual está perjudicando a miles de trabajadores porque al haber superado el tope se les cae la asignación familiar, o sea lo que conseguimos con las medidas de fuerza se lo sacan al trabajador por otro lado”.

Expresó sobre la reunión del lunes que “nos reunimos con el Secretario de Egresos Públicos, con el Director y Subdirector de Personal, donde fuimos miembros de la Intersindical, entre ellos la compañera Susana Ustarez que es quien conoce bien el tema, plantemos la situación y nos dijeron que lo van a rever, y le dijimos que es un falta de respeto el no haber cumplido, más aun si consideramos que el aumento de sueldo estaba vinculado con el proceso inflacionario. Quedaron en que el lunes nos van a recibir nuevamente en el Ministerio de Producción a las 10 de la mañana”.

 “Este es un nuevo incumplimiento de un gobierno que es un incumplidor serial, y no podemos permitir que nos sigan faltando el respeto cuando venimos de una medida de fuerza muy importante donde fuimos maltratados, donde demonizaron las medidas, y más aun con lo que pasó ayer –por el lunes- donde con la soberbia en la actuación del contador Lasquera no asumieron que hubo una equivocación o como lo hicieron, para nosotros fue un acto de mala fe negociadora ya que tenemos dos actas firmadas y ellos no están respondiendo al reclamo que venimos haciendo”, afirmó el sindicalista.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario Gremial de ATE si este nuevo incumplimiento abre las puertas a un nuevo conflicto entre los trabajadores y Estado, a lo que Brizuela aseveró “seguramente, además los compañeros ya están organizados en los distintos sectores, ya estamos en estado de alerta y movilización porque no vamos a permitir esto después de tantos días de medidas de fuerza y que nos vuelvan a faltar el respeto”.

Sostuvo que “vamos a intensificar la lucha con más medidas de fuerza y será total responsabilidad del gobierno, porque es así, si hay responsabilidad es del Estado porque los trabajadores saben  que conseguimos algo legítimo, y ahora se dan con que no lo tienen, pero gracias a este incumplidor serial los trabajadores volveremos a la calle para demostrarle que no nos van a volver a faltar el respeto; y si el lunes si no hay respuesta seguramente estaremos con los compañeros organizados para que hagan efectivo lo que firman porque la Intersindical está más fuerte que nunca y el gobierno debe hacer lectura de lo que pasó porque Jujuy no puede volver a sentirse  paralizada”.

 “Necesitamos que se sienten a discutir y que los representantes del gobierno dejen de mentirles a los trabajadores que pretendían ver el aumento de sus sueldos y se dan que lo que pasó no fue lo que se acordó”, señaló finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Municipalidad de Jujuy clausuró una panificadora que funcionaba clandestinamente en calle Güemes

Mié Abr 16 , 2014
Jujuy al día® – La  Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de las áreas de Control Comercial e Industria y Seguridad Alimentaria, procedió a la clausura de una panificadora que funcionaba en forma “clandestina” sobre calle Güemes y que comercializaba los productos, en la vía pública. El operativo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes