¿Mejora salarial?

Jujuy al día® – A través de un comunicado de prensa, ADIUNJu informa que:

1)    La UNJu liquidó con el sueldo del mes de marzo una mejora salarial del 12% “a cuenta de futuros aumentos”.

2)    Que del acta salarial firmada por otras Federaciones docentes y denunciada por CONADU-Histórica, establece como periodo de negociación de marzo 2013 a junio de 2014 (18 meses).

3)    Que el último aumento que contempla dicha acta hasta junio 2014 es el que se hizo efectivo con el sueldo del mes de enero (7%).

4)    Que el único posible aumento a junio es el que figura dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, hoy en redacción, el que tiene previsto un adicional del 5% mensual hasta junio desde el momento que se firme, situación hoy muy difícil de predecir.

5)    Que el plan de lucha nacional que llevamos adelante y que tiene el 22 y 23 de abril una medida nacional de paro de 48 horas sin asistencia es precisamente para “abrir” la mesa de discusión salarial para el año 2014.

6)    Que desde ADIUNJu y CONADU-H continuaremos la lucha para garantizar el pago de nuestros salarios con fondos genuinos del  presupuesto nacional respetando el marco de la negociación salarial nacional.

7)    Que no aceptaremos el descuento de lo pagado responsabilizando a las autoridades de la UNJu por  la situación que se genera; teniendo en cuenta que a la hora de proponer la apertura de la negociación salarial en el CIN no se hizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan las investigaciones para dar con los responsables de la muerte de Romina Magalí Aramayo

Mié Abr 16 , 2014
Jujuy al día® – A 6 días del hallazgo del cuerpo de la joven Romina Aramayo las investigaciones avanzan para dar con los asesinos de la mujer y develar los móviles del cruento hecho. Hasta anoche aún no había detenidos por el brutal asesinato. Fuentes cercanas a la investigación señalaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes