Elecciones en la UNJu: las 4 unidades académicas ya tiene nuevas autoridades

Jujuy al día® – Durante la jornada de ayer, en las distintas Facultades pertenecientes a la Universidad Nacional de Jujuy, se realizaron las elecciones para los nuevos Decanos de cada una.

El dato más sobresaliente se lo llevó la elección en la Facultad de Ciencias Agrarias, donde fue reelecta la formula Bonillo- Schimpf pero a través de un sorteo debido a múltiples empates.

Tanto las autoridades de la mencionada Facultad como las de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales fueron las únicas que resultaron reelectas, no fue el caso en las Facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas.

Como mencionáramos, en la Facultad de Ciencias Agrarias, la fórmula Mario Bonillo- Jorge Schimpf fue reelecta luego de tres votaciones que terminaron empatadas y el sorteo no favoreció a los miembros de la otra lista encabezada por Juan Barbarich y Liliana Lupo.

En el caso de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Ricardo Slavutsky y Carlos Benito Aramayo fueron reelectos imponiéndose 13 votos a 5 a la fórmula Graciela Wayar-Federico Kingard.

En tanto, en la Facultad de Ciencias Económicas, la lista ganadora fue la encabezada por María Rosa Grisolia y Jorge Soria tras imponerse 11 votos a 7 a la lista encabezada por Juan Ljungberg y Héctor Coloccini. Además en esta elección, la tercera lista representada por Andrés Eleit e Ivone Carrillo no sacó ningún voto.

Por último, en la Facultad de Ingeniería resultó ganador la dupla Gustavo Lores – Sandra Giunta, quienes ganaron 12 a 6 y serán autoridades por los próximos 4 años.

De esta manera quedaron definidas todas las autoridades de las cuatro Facultades que posee nuestra Universidad, la cual renovara autoridades el próximo 6 de mayo.

El tablero ha quedado divido, de acuerdo a estos resultados, teniendo en cuenta a los posibles candidatos a Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi y  Oscar Fernández, debido a que tanto las autoridades reelectas de las Facultades de Humanidades y Ciencias Agrarias estarían alineadas en las filas del actual Ministro de Educación de la provincia, mientras que los Decanos electos de las Facultades de Ciencias Económicas e Ingeniería responderían al oficialismo actual, que propondría como candidato a Rector a Oscar Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violencia de género en Jujuy: un hombre apuñaló a su mujer, roció a ambos con nafta y se prendió fuego

Mié Abr 16 , 2014
Jujuy al día® – Luego de protagonizar una discusión, un hombre mayor de edad se prendió fuego a lo “bonzo” junto a su pareja, a la cual anteriormente hirió de una puñalada. El supuesto agresor tenía una orden de exclusión del hogar. Fuentes cercanas al hecho informaron al diario JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes